martes, marzo 03, 2015

Discos: Mother Nature



La banda Británica The Charlatans regresa con su 12avo., álbum de estudio llamado apropiadamente "Mother Nature", esta vez son solo Tim Burguess, Mark Collins, Martin Blunt y Tony Rogers controlando los destinos de esta genial banda noventera cuyas reminiscencias viene desde la época del Madchester a finales de los 80's y principios de los 90's.

Como decíamos, este nuevo disco viene tras un año tormentoso para la banda que vio la muerte a causa de un cancer cerebral de su viejo amigo, el baterista Jon Brookes. Rogers dijo que la banda estaba determinada a seguir con su carrera para honrar la memoria de Brookes. La banda entro al estudio Big Mushroom en enero del 2014, en aquel momento estaban desesperados por el calor del verano cuando escribieron los temas del disco y cuando entraron a grabar se estaban congelando, por lo que la tematica giro en torno a temas que los hicieron felices.

El resultado fue entonces 11 nuevos tracks, producidos y mezclados por Craig Silvey quien ha trabajado con Arcade Fire y Portishead entre otros. El álbum contiene una cacofonía de influencias en cuando a las percusiones, ya que hay tres baterista que participaron en el mismo: Pete Salisbury de The Verve, Stephen Morris de New Order y Gabriel Gurnsey de DFA, además de la colabroaciones de Melanie Marshall y Sandra Marvin coristas de Kate Bush, Sena O' Hagan en las cuerdas y en la sección de metal a Dexys Big Jim Paterson.


Todos estos sonidos le dieron la identidad refrescante al disco, la banda aun mantiene su sonido bailable familiar pero ofrecen una colección de canciones que van desde las más ritmicas hasta algunas con cierta influencia soul, y tintes de rock clásico de los 70's con pinceladas de música disco, entre los temas que destacan podemos mencionar los dos single "So Oh" y "Come Home Baby" pero también hay otros temas hermosos con "In The Tall Grass" y "Talking In Tones".

Lo admirable de la banda es poderse mantener en el camino haciendo buena música a pesar de los años, sin duda este año pinta de ser maravilloso para el revival de los 90's con las entregas de Noel Gallagher y Gaz Coombes y a la espera de lo nuevo de Blur, destacando por supuesto que tanto ellos como The Charlantans siguen vigente haciendo excelente y disfrutable música y no viviendo de sus glorias pasadas, digno ejemplo The Charlantans de regreso para dar a conocer su creatividad al tope.

Mother Nature Tracklist:

1. Talking In Tones
2. So Oh
3. Come Home Baby
4. Keep Enough
5. In The Tall Grass
6. Emilie
7. Let The Good Times Be Never Ending
8. I Need You To Know
9. Lean In
10. Trouble Understanding
11. Lot To Say

Deluxe Edition tracks:

1. We Sleep On Borrowed Time
2. Walk With Me
3. As Long As You Stick By me
4. I Will Never Leave You (demo)

No hay comentarios.: