martes, marzo 31, 2015

Libros: Detroit *67 The Year That Changed Soul

Detroit 67 es la historia de Detroit en el año en que todo cambio. El minucioso detalle de los eventos por medio de doce capítulos de un año turbulento a través del caos y el drama que desgarró la ciudad en 1967. 

La famosa Motor City fue testigo de disputas personales, raciales y políticas, es la historia de Motown, del sonido de The Supremes y de la implosión de uno de los sellos de música afro-americana más famoso de la historia. 

Un compendio que explora a través de los desordenes urbanos, la escalada de la guerra de Vietnam y corrupción de la policía de la época, saludando a través del año en que la música soul se dio a conocer con toda su fuerza y la contra cultura subterránea floreció, el LSD hizo su aparición en la ciudad con un poder alucinógeno a través de una banda con mucho poder guitarrero, The MC5 la banda de proto-punk auto denominados como los santos bárbaros del rock, llevaron su sonido y su filosofía hacía las masas estadounidenses. 

El verano de aquel año volvió a Detroit en una de las más notorias ciudades del mundo, conocida por su creatividad sin igual, y desgraciadamente su alta tasa de criminalidad sin precedente. Ese 1967 terminó en una bomba social, con amargura personal y una intensa guerra legal como complejas amenazas que ayudaron a Detroit a que finalmente encontrara su esencia. 

El análisis minucioso de Detroit en su año más convulso, por medio del ascenso de Motown, The Supremes, la guerra de Vietnam, los problemas raciales, el proto-punk salvaje de The MC5 quienes ayudaron a definir la esencia y espíritu de una ciudad cuya influencia sería determinante para los años por venir.

No hay comentarios.: