lunes, julio 23, 2018

La Noticia: Encuentran Primera Canción Demo De David Bowie

 
Se trata de la primera canción demo de David Bowie la cual ha sido encontrada en el lugar menos esperado...una vieja cesta para pan. Si aunque suene curioso y más raro que la ficción, la primera canción demo que Bowie grabara con The Konrads acaba de aparecer de la manera más inusual, después de cinco décadas después de haber sido grabada, gracias a David Hadfield, el baterista de la banda.

Era la única sesión de grabación conocida de Bowie con su primera banda, cuando este tenía 16 años. Era 1963 y por entonces este aceptó grabar las voces principales para un demo del grupo, a pesar de ser el saxofonista de la banda, claro que el demo que llevaba por nombre "I Never Dreamed" fue rechazado por el sello Decca y nunca fue lanzada y acabó enterrada en una bandeja de pan. 

De repente, David Hadfield, resulta encontrando la cinta cuando se mudaba de casa y además del demo, encontró contratos, fotografías, y bocetos promocionales de Bowie con The Konrads. Por aquel entonces, Bowie no soñaba con querer convertirse en cantante, según palabras de Hadfield, todo estaba enfocado en querer destacar como un saxofonista de elite.

Eric Easton, quién era el manager de la banda, les dijó que debían audicionar para poder ganarse un contrato con Decca, por lo que la banda decidió que Bowie se uniera en las voces. Se acordó hacer un par de temas instrumentales de guitarra y un tema original, por lo que según recuerda Hadfield, se eligió "I Never Dreamed" ya que se trataba del tema más fuerte que las otras dos, que no tenían la fuerza necesaria, eligío a Bowie para cantarla ya que era el indicado para darle interpretación correcta, por lo que de manera accidental, terminó por convertirse en la primera grabación de David Jones aka David Bowie, grabada hace 55 años. 

El tema ahora se subastará, en Inglaterra y se espera recaudar £10,000 (más de $13,000 dólares estadounidenses). Paul Fairweather de Omega Auctions ha descritó la cinta como única y de gran valor histórico, ya que se trata de la grabación más antigua de un músico y vocalista promedio que pasaría al mega estrellato y terminando como una leyenda.

No hay comentarios.: