lunes, julio 30, 2018

Libros: Sneaker Freaker "The Ultimate Sneaker Book!"

Taschen se mete de lleno a la cultura callejera para dedicarle de la mano de Sneaker Freaker, un apartado especial al culto e historia de los Tennis. Por más de 15 años, la revista Sneaker Freaker a estado a la vanguardia de la escena mundial de los Tennis, convirtiendose en un referente, la primera y única publicación de su tipo.

La historia comenzó en el 2002, cuando Simon "Woody" Wood estaba soñando con algunos esquemas con los que pudiera obtener algunos tennis gratis. Dos semanas después, era el orgulloso dueño de Sneaker Freaker y su vida cambio para siempre. En sus inicios, la publicación comenzó como una especie de fanzine tipo punk, hoy en día es una publicación fabulosa de lujo y con una increible website, que ha documentado cada colaboración, diseño único, ediciones limitadas, re-ediciones retro, Quickstrike, Hyperstrike, y Tier Zero Sneaker lanzadas por más de 15 años.

La premisa de Woody, es que en Sneaker Freaker, todo debe ser divertido y serio a la vez, con sentido y sin dirección al mismo tiempo y ese mismo espiritu fue el que impregno en la publicación de 650 hojas con mucho conocimiento y sus propias observaciones irreverentes, incluso el maniatico detalle historico es más que obsesivo. 

A tráves de 100 años de historia, que queda reflejada en cada capítulo en donde se da a conocer la evolución en la industria del tennis. Desde las Air Max, Air Force, Adi Dassler, Converse, Kayne, Dapper Dan, Dee Brown, Michael Jordan, Nike Dunk, Reebok Exofit, junto a unos maravillosos tesoros de culto total como las Tropp, Airwalk, y Vision Street Wear entre otras, todas estan bien detalladas y exhaustivamente documentadas.

El libro viene en finas hojas llenas de detalles y frescas fotografías, detalles únicos, y con un contenido único para Taschen a lo largo de sus 672 páginas y en pasta dura, y la portada no digamos con esas mágicas Air Jordan 1. El libro sale a la venta a partir del próximo mes de Octubre.

No hay comentarios.: