viernes, julio 06, 2018

Libros: Ricochet (David Bowie 1983)

El fotográfo Denis O'Regan se encargo de fotografiar a David Bowie en la época del lanzamiento de "Let's Dance" y de aquella famosa gira "Serious Moonlight Tour" de 1983, algunas de sus imágenes se pueden encontrar en internet, pero muchas de ellas son desconocidas, cerca de 20,000 imágenes fueron tomadas por O'Regan y muchas de ellas formaran parte de este nuevo libro llamado "Ricochet" el cual estará disponible en versión standar y por supuesto una edición limitada deluxe bajo la editorial Penguin a finales de este año.

O'Regan fue el fotográfo oficial del tour y viajó con David Bowie durante los ocho meses que duro la gira, durante ese tiempo se encargo de capturar imágenes intimas fue del escenario, retratos curiosos de Bowie en el momento más alto de su popularidad, interpretando tracks clásicos de los discos "Let's Dance" y "Scary Monsters" por primera vez. El tour comenzó en arenas y para los últimos meses estaban tocando en estadios. Una anécdota de parte de O'Regan fue lo colaborador, divertido y próximo que era Bowie con todos, algo que contrastaba con la mega estrella que era, lo cual hizo que relación fuera mucho más fácil.

Acerca de "Ricochet" es un projecto oficial de David Bowie, aprobado y que consiste en cinco libros, uno de formato largo de (320 pag, 445×297 mm) un libro de paisajes y cuatro pequeños (254×203 mm) los cuales viene envueltos en una caja acrilica del mas grande al más pequeño, la edición limitada viene con la firma de O'Regan y con un sello oficial del correo de David Bowie que fue diseñada por Johnathan Barnbrook, un certificado de autenticidad, tres impresiones de edición limitada autografiadas, y un único vinilo rojo de 12" que contiene los tracks "Ricochet" y "Let's Dance".

Todas la imágenes fueron aprobadas por Bowie y alguna de ellas fueron originalmente usadas para tour book de "Serious Moolight" publicado en 1984, el cual incluía algunos textos de Chet Flippo. Para O'Regan esta publicación quería que fuera más que un simple libro de imágenes, para evitar caer en lo mismo tuvo que hacer algunas cosas como incluir desde el punto de vista focal y en formato paisaje por lo que no estan cortadas a la mitad para encajar en las pagínas.

El boxed set art ya esta disponible bajo la editorial Moonlight Books, en edición limitada de 2,000 copias, aunque es muy cara, pero aquí les dejó el link para que la miren y se animen: Bowie1983book.

La versión standard en una versión tipo paisaje con las mismas 320 pagínas, pero pequeña en escala y no incluye el resto del contenido que son los otros cuatro libros, el vinilo y las impresiones, y viene bajo publicación Penguin en el Reino Unido y Particular Books en América, el libro estará disponible a partir de Noviembre del 2018.

No hay comentarios.: