jueves, septiembre 06, 2018

In Memoriam: Ha Muerto El Legendario Burt Reynolds

 
El legendario Burt Reynolds ha muerto a los 82 años victima de un ataque cardíaco, según información de parte de su representante, Erik Kritzer. Todo un incombustible, tuvo su mejor época entre los años 70's y 80's., e incluso le llegaron a ofrecer papeles como el de James Bond, de parte del mismo Albert R. Troccoli que rechazo porque dijo que ningún Estadounidense puede hacer de Bond va contra la tradición, y el de Han Solo en 1977.

Todo un simbolo sexual de los 70's, llegó a posar desnudo para la portada de la revista Cosmopolitan en Abril de 1972, ya en los 90's su popularidad había bajado aunque se ganó un Globo de Oro por su papel de productor de películas porno en el filme "Boogie Nights", más otra serie de filmes que vinieron en los 00's., en algunos casos remakes como "The Longest Yard" donde ya había actuado en el filme original y como Boss Hog en el filme "The Dukes Of Hazard", en el 2017 se le vio en el Festival de cine de Tribeca en New York, de la mano de De Niro y ya se le miraba algo mal, ese año protagonizó el filme "The Last Movie Star" y este año, se puso al servicio de Tarantino para el filme "Once Upon A Time In Hollywood" pero la muerte le sorprendio sin siquiera llegar a rodar alguna escena.

Nacido en Michigan en 1936, pasó a Florida con su familia y en sus años de juventud gano popularidad como un talentoso jugador de football americano, desgraciadamente las lesiones en la rodilla terminaron ganadole la partida, por lo que abandonó el juego y se dedicó a la actuación. Comenzó con algunas series de televisión en los 60's como "Gunsmoke", "Hawk" y "Dan August", pero luego su vino gran oportunidad en el papel de Lewis Matlock en "Deliverance" en 1972 y de allí el éxito total en filmes de acción taquilleros como "The Longest Yard", "Smokey And The Bandit" conocída en Guatemala como "Dos Pícaros Con Suerte" y la otra famosa fue "Cannonbal Run" conocída como "Una Carrera De Locos". Tan así era su éxito que rechazo como decíamos anteriormente los papeles de James Bond, el de Han Solo que en cierta forma encajaba un poco con la personalidad de Reynolds, e incluso era candidato para hacerla de Michael Corleone, pero como dijo el propio Burt, aceptaán los roles que me parecían divertidos...en cambio rechazaba los que representarían un mayor desempeño. 

Su vida personal no paso desapercibida, ya que estuvo casado con Judy Carne y luego con Loni Anderson, con quién tuvo un tormentoso divorcío, en 1996 se declaró en bancarrota por su extravagante estilo de vida, el divorcio carisímo con Anderson y una serie de fallidas inversiones en una cadena de restaurantes en la Florida. Reynolds ya había sido sometido a una operación cardíaca en el 2010, sufrío una cirugía de espalda que lo hizo adicto a los analgésicos, y así llegamos al inesperado desenlace el día de hoy.



No hay comentarios.: