jueves, septiembre 20, 2018

La Noticia: Vuelve La PlayStation Bajo El Nombre De "PlayStation Classic"


Sony anunció el día de ayer que volverá a lanzar la primera versión de su famosa consola, la "PlayStation" original en formato miniatura y que estará disponible en una edición limitada, el próximo 3 de Diciembre. Bajo el nombre de "PlayStation Classic" y con el mismo aspecto que la original como se aprecia en la imagen superior, aunque un 45% más pequeña que la versión original a los lados y 80% en volumen, su precio oscilará en unos US$99.00 en los Estados Unidos y vendrá con una serie de 20 juegos entre los que se incluyen legendarios temas como "Tekken 3", "Final Fantasy VII", ó "Ridge Racer Type 4" aunque me pregunto si vendrá incluido "Goldeneye" entre la serie de juegos para la ocasión.

En cuanto a los accesorios, esta trae un cable HDMI para el televisor, un cable USB para engancharse con un adaptador de corriente alterna que se venderá por separado. Tal y como lo hizo "Nintendo" el año pasado y apeló al mercado de los nostálgicos cuarentones y treintañeros con lanzar su consola original vintage NES y luego la Super Nintendo, pues Sony busca hacer lo mismo y enganchar la nostalgia con los nuevos jugadores que buscan experimentar con los clásicos de la década de los 90's. La marca de momento sigue teniendo la PlayStation 4 como referencia pero ya se conoce que la PlayStation 5 saldrá al mercado el año que viene.

Lanzada originalmente el 3 de Diciembre de 1994 en Japón, esta llegó hasta el 9 de Septiembre de 1995 a los Estados Unidos y el 29 del mismo mes a Europa, se convirtió en un éxito instantáneo y la referencia a seguir en los años por venir, diez años después había vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, a pesar que la PS2 llegó al mercado en el 2000. A Guatemala recuerdo a lo lejos que llegó entre 1995/1996 por aquel entonces dominaba la Nintendo 64 pero sin duda la Playstation vino a revolucionar todo por sus gráficos y sus juegos orientados a un público más adulto, además usaba CD's en vez de los molestos cartuchos los cuales Nintendo seguía apostando.

Como anécdotas, recuerdo que lo que me engancho de la consola y me hizo abandonar Nintendo, fue el videojuego de la película de James Bond "Goldeneye" que había sido lanzada en 1995, el juego ofrecía un estilo en primer persona, similar a los juegos de guerra como Call Of Duty o Brothers In Arms, pero no la compre sino hasta 1999 en una tienda de discos llamada "El Duende" que es donde siempre he comprado mis consolas hasta la fecha, y junto con la consola recuerdo que compre dos juegos de carreras, creo que era el "Need For Speed" y uno de Rallyes "Colin McRae Rally" con un Subaru Impreza en la portada, juego que se convirtió en mi preferido durante mucho tiempo, lamentablemente cuando salio la PS2 decidí venderlo pensando que podría encontrar una versión para la nueva consola que nunca sucedió.

Actualmente sigo estancado el la PlayStation 3 porque no he terminado por falta de tiempo varios videojuegos, aunque he estado a punto de adquirir la PlayStation 4 en varias ocasiones, pero me he querido aguantar por el rumor del lanzamiento de la PlayStation 5, ya que no quiero volver a repetir la historia de antaño. Mención aparte fue la infame "PolyStation" que era una copia chafa China que vendían en los mercados y que era una copia al calco de la legendaria PlayStation.

No hay comentarios.: