viernes, enero 11, 2019

La Recopilación: Spying Through A Keyhole (Demos And Unreleased Songs)

Parlophone esta por lanzar esta primavera "Spying Through A Keyhole (Demos And Unreleased Songs)" un box set en vinilos de 7" que trae como novedad, los temas sin lanzar de David Bowie incluyendo una versión tempranera del tema "Space Oddity".    

Este 2019 se cumplen 50 años del lanzamiento de "Space Oddity" el single que puso a Bowie en la orbita del pop, por eso es que se esta incluyendo este tema como parte de estas grabaciones tempraneras que no llegaron a ver la luz, ya que fueron parte de una era en que fueron concebidas por primera vez y muchas así se quedaron. De hecho el título del disco es tomado de una canción desconocida llamada "Love Is All Around" y mientras otras que son familiares a la fanaticada como "London Bye", "Ta-Ta" "In The Heat Of The Morning" por decir algunas, hay versiones que nunca fueron lanzadas de manera oficial, aunque Parlophone hizo disponible algunas de ellas por breve tiempo el pasado mes de Diciembre. 

Otro detalle radica en que muchas de las grabaciones son tan solo voz y guitarra acústica, demos caseros por decirlo así, y es porque eso que el sello dice que debido a la naturaleza de los demos caseros donde Bowie se acompañaba así mismo con una guitarra acústica, es que la calidad de la grabación no es tan de buena fidelidad como en un estudio, además de la degradación de la cinta con el paso del tiempo. 

Aún no se tiene claro cuantos singles 7" estarán en la caja, de momento se limita a solo a vinilo, y que en un futuro cercano, las versiones apareceran en otros formatos.  

Spying Through The Keyhole (Demos and Unreleased Songs) Tracklist:

Mother Grey (demo)
Tema mid-tempo acerca de un hijo abandonando el nido con vocales, guitarras y harmonica.
In The Heat Of The Morning (demo)
Una bien conocida canción de Bowie presentada aquí con las letras ya en su forma final.
Goodbye 3d (Threepenny) Joe (demo)
Demo original de 1968
Love All Around (demo)
Una dulce canción de la cual una línea de la misma se usa para darle nombre a la recopilación "I see a pop tune spying through a keyhole from the other room".
London Bye, Ta-Ta (demo)
Una tempranera versión de este tema con letras diferentes en un par de versos comparadas a la que aparecío en las grabaciones posteriores.
Angel, Angel, Grubby Face (demo version 1)
Primera y única versión conocida de este tema.
Angel, Angel, Grubby Face (demo version 2)
Una versión alternativa de la misma canción.
Space Oddity (demo excerpt)
Las letras y los arreglos varian y es muy posible que esta sea el demo en su primera versión de una de las canciones más famosas de Bowie.
Space Oddity (demo – alternative lyrics) (with Hutch)
Originalmente concebida como una canción para interpretarse a duo, y es la primera versión con John "Hutch" Hutchinson de nuevo con variaciones en las letras y arreglos.

No hay comentarios.: