viernes, enero 25, 2019

Rocktrospectiva: El Inteligente Y Bailable "Cassius 1999" Cumple 20 Años

 
Cassius estaba comformado por Zdar y Boom Bass quienes comenzaron junto allá por 1988 como productores de MC Solaar, y nosería hasta 1991 que lanzarían su prime proyecto llamado "La Funk Mob", que les permitiría experimentar con sonidos más electrónicos. Ya en 1996, adoptan el nombre de Cassius y se atreven con su primer single de corte house "Foxxy", que les da un éxito moderado y que formaría parte de este disco.

Esto fue determinante para que la banda pudiera conocer a gente Air y Daft Punk quienes junto a Stardust y posteriormente Modjo que estaban dandole nuevos aires a la música pop Francesa y que marcaban la pauta en el escenario bailable. Pues gracias a esta influencia, que el dueto ahora bajo el nombre de Cassius se anima a lanzar "Cassius 1999" un 25 de Enero de 1999 destacando por ser un disco bailable atrevido e inteligente, además que contaron con la colaboración de Donna Summer en el último track.

El éxito resulto instantaneo gracias al single "Cassius 1999" que llegó al top 7 en el Reino Unido y fue un top ten en el U.S. Hot Dance Club chart, esto preparó el camino para el disco llamado de la misma manera "Cassius 1999" para que alcanzara el top 28 en el Reino Unido en el chart de álbumes, el estilo era muy marcado con house y french house de la época. Ya con el beneplácito de la audiencia, el dueto lanza "Felling For You" otro tema que logra llegar al top 16 del Reino Unido y el top 10 en Estados Unidos, además y como curiosidad, estos videos tenían como portagonista a un dibujo animado llamado "Deadman" de la DC Comics que aquí lo representaban como un DJ héroe de las tornamesas. 

También lanzarían "La Mouche" pero no sería tan exitoso como los primeros dos, que le valieron el reconocimieno internacional al dueto, lo que les permitiría grabar otro disco previo a desaparecer, no sin antes dejar su huella en la música dance en especial por haber formado parte de aquel grupo especial de exponente del french house que domino la escena a finales de los 90's y principios de los 00s.

Cassius 1999 Track List:

1. Cassius 1999
2. Feeling For You
3. Crazy Legs
4. La Mouche
5. Chase
6. Foxxy
7. Planetz
8. Hey Babe
9. Mister Everyday
10. Nulife
11. Interlude
12. Somebody
13. Club Soixante Quinze
14. Supa Crush
15. Invisible
16. Cassius 99 Remix 

No hay comentarios.: