jueves, junio 20, 2019

Rocktrospectiva: El Aclamado Debut "Hot Fuss" Cumple 15 Años

Estabamos en la primera mitad de los 00's especificamente era el 2004 y veníamos de unos años en donde la música carecía de la vibra ochentera y noventera, aunque desde el 2003 venía jalando fuerte bandas que logrando atención ese año, y entre ellos aparecío una banda con una procedencia bastante peculiar, ya que no eran ni de Los Angeles, New York o Seattle sino de Las Vegas, y ofrecían una amalgama sonora llena de new wave y post punk.

Era el momento perfecto, ya que Oasis y Radiohead habían dejado un espacio para el sonido guitarrero que dio la opción para bandas como Franz Ferdinand, The Zutons y por supuesto The Killers, quienes traían un sonido muy apetecible mezcla de U2, Psychedellic Furs, influencia de Pet Shop Boys y el nombre tomado de un video de New Order del 2001 "Crystal", y una imagen pulcra y elegante.

Lanzado un 7 de junio del 2004, "Hor Fuss" fue el debut de The Killers logrando el benéplacito de la crítica y el éxito comercial gracias a los singles "Mr Brightside", "Somebody Told Me", "All These Thing That I've Done", y "Smile Like You Mean It", que le permitieron llegar al No. 7 del Billboadr Top 200 y el No. 1 en el Reino Unido donde fueron por supuesto mucho más exitosos que en su tierra natal. De la mano del productor Jeff Saltzman, la banda trabajo fuerte durante el 2003, la meta era alta y se compararon con el "Is This It" de The Strokes, y por ese motivo de todo lo que habían hecho solo dejaron "Mr. Brightside",

Luego se vino una serie de temas que quedaron a la perfección, desde el himno de masas "Jenny Was A Friend Of Mine" que daba inicío a la famosa trilogía del asesinato con "Midnight Show" para terminar con la inédita "Leave The Bourbon On The Shelf" que aparecío en la colección de rarezas "Sawdust", luego se viene el hit "Mr. Brightside" que fue la primera que compuso Flowers y Keuning tras conocerse en Las Vegas y que tuvo alta rotación todavía en la MTV ahora de la mano de la M2 que fue la que siguió pasando videos junto a sus repetidoras, luego vendría "Somebody Told Me" con un video conceptual en el desierto y que terminó por consolidar a la banda con todos y cuando se vino "All These Things That I've Done" con un video a cargo de Anton Corbijn que terminó de acapar todo.

Gracias a esto, comenzaba una época prometedora para el nuevo indie, por algún tiempo lo fue antes de que la desesperanza nos volviera a liquidar y no quedara espacio para la buena música ni las bandas decentes, pero al menos hubo algo de brillo al inicio de este siglo que hoy recordamos de la mano de esta brillante entrega.

The Killers "Hot Fuss" track list:

1. Jenny Was A Friend Of Mine
2. Mr. Brightside
3. Smile Like You Meant It
4. Somebody Told Me
5. All These Things That I've Done
6. Andy, You're A Star
7. On Top
8. Glamorous Indie Rock and Roll
9. Believe Me Natalie
10. Midnight Show
11. Everything Will Be Alright

No hay comentarios.: