miércoles, diciembre 30, 2020

In Memoriam: Ha Muerto Dawn Wells La Eterna "Mary Ann" Por COVID-19

Dawn Wells, mejor conocida como la dulce y dócil Mary Ann en el clásico de la pantalla chica "La Isla De Gilligan", murió el pasado miércoles a los 82 años, según comentó su publicista. La causa ha sido nuevamente el nefasto COVID-19. 

Dawn Wells en su juventud había sido Miss Nevada en 1959, y compitió por Miss América. Nacío en Reno, y por su dulzura, encajó bien en el papel de la granjera oriunda de Kansas, Mary Ann Summers, y que formaba parte de los siete náufragos varados después de que el S.S. Minnow encayó y se perdío tra una tormenta luego de un viaje de tres horas desde Hawaii según la trama. 

Se dice que Wells supero a Raquel Welch para llevarse el papel, la legendaria serie "La Isla De Gilligan" tuvo tres temporadas (1964-1967) y entre el elenco estaba Bob Denver "Gilligan" y que era su pareja según decían,  Alan Hale, "El Capitán", Jim Backus como "El Milloniario", y Natalie Schafer "Esposa", y además pero no menos importantes, Russell Johnson como "El Profesor" y Tina Louise como "Ginger", la ardiente estrella de cine, ahora la única que vive del elenco original es Tina Louise actualmente de 86 años.

La serie tuvo 98 episodios en donde siempre se buscaba la manera de salir de la isla, eso no gusto a los críticos pero al público si, más en un momento tormentoso durante la Guerra de Vietnam, luego fue cancelada pese a su buena audiencia, y a partir de ese momento se volvío mítica debido a las repeteciones lo que la hizo un clásico y gracias a eso que mi generación en los 80's la conocío cuando el Canal 3 local la transmitío allá por 1987, luego vendría la caricatura y demas tonterias, pero su elenco se volvío ampliamente conocido. 


No hay comentarios.: