sábado, diciembre 19, 2020

In Memoriam: Ha Muerto Jeremy Bulloch El Actor Detrás Del Enigmático "Boba Fett"

Esa galaxia muy pero muy lejana vuelve a ponerse de luto, por la perdida del actor Jeremy Bulloch, mejor conocido en su rol de Boba Fett, la causa de su muerte esta relacionada con el mal de parkinson que venía padeciendo, tenía 75 años. Hace apenas unas semanas también se nos fue David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader en la saga.
 
Nacido en 1945 en Leicestershire, Inglaterra, Bulloch fue ampliamente conocido en la televisión Británica gracias a sus conocidos papeles en míticas series como Doctor Who, o Robin Hood, inclusó aparecío en varios filmes de James Bond como "The Spy Who Loved Me" y Octopussy, dos de mis favoritas de las saga del agente secreto. 
 
Pero en 1979 su vida cambiaría tal y como lo dijo en el 2018 al despedirse de sus fans, cuando fue llamado a interpretar a un misterioso personaje que después sería conocido como Boba Fett, que pese a que es un personaje secundaria en los filmes, ha sido muy apreciado por los fanaticos en todo sentido de la palabra y su figura de acción de las más codiciadas, el personaje ha vuelto a tener un revival gracias a la serie The Mandalorian cuyo rol lo encarna ahora el actor Neozelandés, Temuera Morrison.  

Bulloch aparecío como Boba Fett en los siguientes filmes: "Star Wars Episodde V: The Empire Strikes Back", y "Star Wars Episode VI: The Return Of The Jedi" originalmente, y si se recuerden en la última de la trilogía original, es eliminado al principio del filme. Pero también interpretó a otro personaje en ese filme, haciendo del teniente Sheckil, y más adelante tuvo un cameo en "Star Wars Episode 3: The Revenge Of The Sith" en el 2005 como el capitán Jeremoch Colton, y fue todo un personaje en los circuitos relacionados en cuanto al universo Star Wars hasta su retiro en el 2018. 

Curiosamente su personaje ha vuelto a sonar debido a la serie The Mandalorian, curiosamente ha terminado el mismo día que se supo la noticia de su muerte.

 

No hay comentarios.: