domingo, diciembre 20, 2020

La Lista: Las Reediciones Y Recopilaciones Del 2020

Seguimos con el repaso anual de lo más destacado del año, y se nos vienen las mejores reediciones y recopilaciones que marcaron este atípico 2020, una serie de icónicos artistas que revisitaron legendarios albumes o simplemente otra recopilación remasterizada de sus mejores temas, esta vez nos centramos en los 80's, 90's, y 00s. A continuación el listado:

1. Depeche Mode   "Mode"   (Mute)
 
Otra recopilación más de la icónica banda Británica de synth pop, para los fans empedernidos que ya tenemos los discos y recopilaciones previas quizás no sea algo sorprendente, aunque siempre aparecen rarezas a lo largo de estos 18 CDs que meramente conectan los 14 discos de estudio junto a cuatro discos de material de bono tales como lados B, bonus tracks y otras rarezas no incluídas previamente. En realidad "Mode" apela a su diseño, un diseño minimalista empaquetado en una bellisima caja color carbón, lo que la vuelve una pieza de arte que le ha valido una nomiación a los Grammy en la categoría de Mejor Caja o Paquete de Edición Limitada, siendo esto lo más apetecible para los fans más acerrimos, aunque también apela a la nostalgia y al legado a tráves de la discografía de uno de los más grandes grupos Británicos de todos los tiempos. 

2. Suede   "Beautiful Ones: The Best Of Suede 1992-2018"   (Edsel)

Bajo el sello Edsel, Suede lanza un recopilación increible llamada "Beautiful Ones: The Best Of Suede 1992-2018", que estara disponible en 4CD y 6LP, y habrá una edición final autografiada. La era original de 1993 a 2002 vio a la banda lanzar cinco discos seguido del icónico "Dog Man Star" lanzado después de la partida de Bernanrd Butler, otros tres discos que incluyen el genial "Coming Up", hasta la colección "Singles" del 2003 que incluyen dos inéditos y el single "Attitude". La banda vio un renacer tras reformarse en el 2010 y lanzando tres discos más que incluyen los geniales "Night Thoughts" del 2016 y "Blue Hour". La recopilación ha sido hecha a mano y contiene los clásicos como "Animal Nitrate", "Stay Together", "The Drowners" o "Trash", lados B favoritos como "To The Birds", "He's Gone", y nuevos tracks como "Life Is Golden", "It Starts And Ends With You" y "Outsiders".

3. The Style Council   "Long Hot Summers: The Story Of The Style Council"   (Polydor)
 
The Style Council volvió al ruedo de la mano de una nueva recopilación "Long Hot Summer: The Story Of The Style Council" coincidió con el lanzamiento de un documental acerca de la banda. Esta recopilación viene curada y supervisada por el propio Paul Weller, y contiene los hits esperados y dos nuevos tracks, un demo del icónico single "My Ever Changing Moods", con cuerdas en una versión extendida de cinco minutos, más una versión del tema "Dropping Bombs On The Whitehouse" (una versión corta de la original de 1984). La edición de dos CD tiene 37 tracks y la edición en 3LP en vinilo trae 32 tracks con seis lados, y los temas inéditos vienen en los dos paquetes, además la portada esta muy buena.

4. Shakespears Sister   "Our History"   (London)
 
Bajo el sello London, salío a la venta un masivo recopilatorio llamado "Our History" apelando aquel hit que el dueto Británico formado por Siobhan Fahey y Marcella Detroit tuvieron en 1989 "You're History", se trata de un box set multi formato que contiene los tracks expandios y remasterizados tanto en CD como en vinilo, más contenido extra. La caja cuidadosamente diseñada contiene material que va de "Sacred Heart", el famoso "Hormonally Yours", "The Ride Again", un DVD, un libreto con una serie de fotos inéditas, postales, litografías y un parche, tanto en vinilo como en CD en una caja diseñada por Laurecen Stevens, y para seguir con los detalles, a la hora de comprarlo viene un nuevo single "I Can Drive".  

5. Pet Shop Boys   "It Couldn't Happen Here"   (BFI)
 
Salió al mercado la versión restaurada del filme ochentero "It Couldn't Happen Here" de 1988 bajo la dirección de Jack Bond y que tenía como protagonistas al dueto Pet Shop Boys juntó a otros personajes como Joss Ackland y Barbara Windsor. El filme no estuvo disponible durante los últimos 30 años hasta ahora, que ha sido remasterizado por BFI en 4K scan, para lanzarse en una edición limitada Blu-Ray/DVD Set algo inédito hasta ahorita, junto a un libreto de 48 páginas con nuevas opiniones, junto a una colección de extras, un comentario de Jack Bond, junto a James Dillon y el cineasta Simon Archer. Para la época en que el filme fue estrenado, causo mucho escandalo y no se puedo entender pero ahora que se vuelve a relanzar, las cosas tiene mucho más sentido, y que sin duda complacera a todos, desde los fans momentaneos hasta los serios para quienes este tipo de entregas nos resulta bastante increible porque no va tan solo de los temas sino que viene llenar un agujero hasta hace poco vacío en cuanto al catalógo del dueto. 
 
6. New Order   "Power, Corruption & Lies"   (Rhino/Warner Bros.) 

Lanzado originalmente en 1983, "Power, Corruption & Lies" fue el segundo álbum en la carrera de New Order, y que pertenece a la época de aquellos grandes singles como "Blue Monday" entre otros. Por eso para la ocasión, este ha sido remasterizado y relanzado como una caja llamada la edición definitiva. Con un total de cinco discos con tomas inéditas bajo una caja diseñada por Peter Saville para la ocasión, hay un CD con extras, que tiene 17 tracks incluyendo tomas, mixes crudos y grabaciones de sesiones de las canciones del disco, así  como los no singles del disco tales como "Blue Monday", "Thieves Like Us", y "Murder", 13 tracks en este disco son inéditos. Hay dos DVD que completan la caja, el primero tiene un directo de 1982 y 1983 en The Hacienda y Kilkenny junto con otros tracks en directo de la época, el segundo DVD incluye una presentación en el show Play at Home de 1984, un documental y otra rareza en directo y presentaciones.

7. Gene  "The Albums"   (Edsel)
 
La banda Británica de brit pop Gene, vera el lanzamiento de todos sus discos en un box set con 8LP y 9CDs junto con un extensivo disco de material inédito. La caja de vinilo cotiene sus cuatro discos de estudio "Olympian" (1995), "Drawn To The Deep End" (1997), "Revelations" (1999) y "Libertine" (2001), ademas de la recopilación de 1996 "To See The Lights", tres de esos cinco discos son dobles lo que da un total de 8LP. Las cajas han sido numeradas hasta 1000 unidades y vienen con un poster de 12"x12" autografiado por la banda, junto a libreto con notas escritas por cada miembro de la banda y una pieza a cargo del periodista Keith Cameron quien firmó a la banda en su sello Costermonger en 1994. Los discos vienen impresos en vinilos de colores, mientras que la parte que más nos interesa que es el box-set de 9CD ofrece todo el material mencionado antes con otros discos llenos de material de bono de los albumes "Drawn To The Deep End", "Revelations" y "Libertine" un directo "Rising For Sunset", que estaba llamado a ser lanzado en el "Record Store Day" que no se pudo celebrar, y mucho material sacado de otras ediciones de CD. 
 
8. Mansum   "Closed For Business"   (Kscope)
 
Para celebrar el 25 aniversario del nacimiento de la banda Británica Mansun, ponen a la venta un masivo box set de 24 CD+DVD con una tonelada de audio y videos inéditos con tres libros, impresiones artísticas, postales y una hoja de letras de canciones firmada por el vocalista Paul Draper. El box set lleva por título "Closed For Business", e incluirá los cuatro álbumes de estudio (Attack Of The Grey Lantern, Six, Little Kix y Kleptomania) más cinco discos de singles, EP track y lados B remasterizados, diez discos de presentaciones en directo incluyendo las legendarias en Sydney en el 97, Glastonbury en el 98, el V2000, tomas de sesiones de radio, cuatro discos llenos de demos y rarezas y un DVD con una presentación en la Brixton Academy de 1998 más presentaciones en televisión.
 
9. Ultravox   "Vienna 40th., Anniversary Edition"   (Chrysallis)
 
El icónico disco de Ultravox "Vienna" de 1980, fue reeditado con motivo de su 40avo., aniversario y de manera extensa incluye 5CD+DVD en un box set que abarca un montón de material inédito en una mezcla cortersía de Steven Wilson en stereo 5.1, también disponible para los formatos en vinilo. Producido en su momento por Conny Plank, fue el primer disco para el sello Chrysalis y el primer en tener en su line-up a Midge Ure en las vocales, originalmente llegó al No. 3 en el Reino Unido de la mano del track auto-titulado "Vienna" que llegó al top ten en Junio de 1981. Además de los discos, vienen imágenes inéditas de Midge Ure y Chris Cross de su colección personal y 4 litografías A4, mientras que en la edición para vinilo, viene el disco originales y un bonus LP que incluye una selección de versiones para singles, lados B, y directos, así como la edición radial para Estados Unidos de "Vienna" que nunca llegó a lanzarse comercialmente hablando.  
 
10. Lou Reed   "New York (Deluxe Box Set)"   (Sire/Rhino)

Una de los box set más curiosos de este atípico año, "New York (Deluxe Box Set" disco que originalmente fue lanzado en 1989, y viene en ediciones expandidas para CD/DVD/LP, con una fresca remasterización, una versión en directo del disco junto a presentaciones del tour de 1989, una cinta con mixes de demos y material no lanzado. Este disco fue el que mostro a Reed en su más determinada expresión literaria y pintoresca que fue lo que lo impluso junto a sus vocalizaciones secas y sus curiosos arreglos de guitarra a la majestuosidad, por sobre otros discos, y por lo tanto, se convierte en una reedición única del año.
 
 

No hay comentarios.: