lunes, junio 15, 2015

Discos: How Big, How Blue, How Beatiful


Tercer álbum de estudio de la banda británica comandada por la hermosa Florence Welch y bajo el sello Island, antecede al "Ceremonials" del 2011 y ha sido producido por Markus Dravs, mientras que Paul Epworth terminó por producir "Mother". 

Para Welch el disco es una de los más personales gracias a una etapa en la que vivio al borde de un ataque de nervios, a pesar que la disquera le dio todo el tiempo necesario, la artista decidio tomarse el tiempo necesario para pensar mejor las cosas, ya que estaba teniendo un tiempo bastante inestable.

Por eso es que esta vez, las canciones han sido mucho más enfocadas en la realidad que en la metáfora y la fantasía que la caracterizó en el disco anterior, por ejemplo si Ceremonials trataba sobre la muerte y el agua, y la idea de escape o la trascendencia a través de la muerte, este nuevo disco se enfoca en ver como se aprende a vivir y amar en el mundo en vez de escapar del mismo. Unicamente se le escapo una canción sobre el agua la cual es la fabulosa "Ship To Wreck" que fue el 2do. single del disco.

El disco ha sido una de los más variopintos en cuanto a producción, Welch quiso que fuera producido por Dravs el hombre detrás de Homogenic de Björk de 1997, ya que tenía las capacidades orgánicas y electrónicas para el mismo, aparte de los sonidos grandes como trompetas y una sección de metales que se incluye en el disco, finalmente los arreglos fueron realizados por Will Gregory parte del dúo Goldfrapp, destacando el tema que da el nombre al disco "How Big, How Blue, How Beautiful" 

El álbum realmente convence a la primera escuchada, ya que casi no hay actualmente chicas que tengan el poder que tiene Welch, lo cual es un pro al disco, sin duda es una fina colección de variados temas perfectamente ordenados y arropados con grandes arreglos musicales, sin dejar por un lado las letras inteligentes de la Welch, la banda suena excelente y sabe como ejecutar en el momento perfecto los temas que componen este gran disco, el cual ya ha dado muestras de su poder gracias a los singles que se ha extraido desde la excelente y poderosa "What Kind Of Man" donde la Welch se luce sin duda pasando por la mélodica y encantadora "Ship To Wreck" hasta la reflexiva "St. Jude".

Por estos motivos estamos hablando probablemente del disco del año o por lo menos de uno de los mejores en lo que va de este 2015.

How Big, How Blue, How Beatiful Tracklisting:

1. Ship To Wreck
2. What Kind Of Man
3. How Big, How Blue, How Beatiful
4. Queen Of Peace
5. Various Storms & Saints
6. Delilah
7. Long & Lost
8. Caught
9. Third Eye
10. St. Jude
11. Mother

No hay comentarios.: