martes, junio 23, 2015

In Memoriam: Adios A La Diva Laura Antonelli


Una de las últimas divas de la edad de oro del cine italiano, Laura Antonelli ha muerto a los 73 años a consecuencia de un infarto en su pequeño hogar en Ladispoli al oeste de Roma.

La muerte fue confirmado por Roberto Ussia Spinaci, el encargado de los servicios sociales en Ladispoli, ya que desde el 2009 que se le viene dando ayuda debido a su deplorable estado de salud que con el tiempo se fue agravando.

Aunque quizás la diva había muerto unos 10 años antes tras el fiasco de "Malizia 2000" y que le dejó graves secuelas fisicas deformandola hasta convertirla en algo totalmente diferente que por lo que se le conocia y logro fama en el cine.

Laura Antonac nacío un 28 de noviembre de 1941 en Pola, parte de Istria en aquel entonces todavía de Italia y que luego fue ocupada por Yugoslavia y ahora parte de Croacia, luego de la Segunda Guerra Mundial, sus padres terminaron viviendo en un campo de refugiados en Napoles, donde su padre después conseguiría volverse en un administrador de hospital. Originalmente, Antonelli esta destinada a volverse maestra de matematicas, pero sus padres tenían otras ideas, las obligaron a tomar clases de gimnasia durante su adolescencia, que por aquel entonces se sentía fea e insignificante.

Comenzó a aparecer en comerciales de televisión y llegó a trabajar como presentadora de televisión pero un mes después fue despedida por que era considerada muy tiesa, uno de esos comerciales atrajo la atención de un director de cine, gracias a sus ojos verdes esmeraldas, y su definida y fina figura, comenzando así su carrera a mediados de los años 60's y la cual se prolongó hasta por un cuarto de siglo apareciendo en más de 40 filmes.

La diva explota gracias a su papel de sirvienta seductora de un padre y un hijo en "Malizia" lo que le vale el éxito internacional y el poder trabajar con directores de la talla de Luchino Visconti, y Federico Fellini, llegando a compartir fama con artistas de la talla de Bardot, Loren y Lollobrigida como parte de esas actrices europeas que protagonizaban un tipo de cine de corte inocente pero muy soft-core.

Se caso con Enrico Piacentini un publicista con el que muy pronto termino en divorcio, luego comenzó una relación con el actor francés Jean-Paul Belmondo con quien protagonizo varios filmes, de hecho vivieron bajo el mismo techo durante 10 años pero nunca se llegaron a casar. 

Antonelli trabajo en el cine y la televisión hasta 1991, unos años antes fue convencida por Salvatore Samperi de protagonizar "Malizia 2" eso debía significar el gran regreso de la diva, pero terminó en un gran fiasco e infierno para la actriz, ya que para el papel se sometío a una serie de cirugías que lo único que le hicieron fue desfigurarle el rostro cayendo en una gran depresión, lo cual acabo en la dependencia de las drogas y luegoe detenida por posesión y tráfico de drogas sentenciada a arresto domiciliario.

A partir de aquí comenzó la espiral descendente de la actriz, internada en 1996 en psiquiatricó, luego la artista poco a poco fue desvaneciendose hasta irse apartando de la vida real, perdió contacto con el mundo y pasara largas horas escuchando Radio Maria. 

En el 2010 Lino Banfi fue a visitarla y quedo impresionado por el estado y la forma en que vivía la otrora diva del cine italiano, por lo que escribío una carta al entonces primer ministro Silvio Berlusconi en busca de ayuda, al final de sus años la diva vivía de 510 euros de una pensión, la iglesia y algunos fans que le enviaban dinero y regalos. 

No hay comentarios.: