viernes, febrero 01, 2019

Rocktrospectiva: El Inesperadamente Exitoso "It's My Life" Cumple 35 Años

Lanzado un 1ero., de febrero de 1984, "It's My Life" fue el segundo álbum de estudio de la banda Británica Talk Talk. La banda venía de grabar su primer álbum "The Party's Over" con un sonido más cercano al synth pop gracias a la influencia de Colin Thurston productor de Duran Duran y es que en un principio el sello EMI los quería moldear de esa manera, lo cual no gusto a Mark Hollis, por lo que buscarón un nuevo productor.

El resultado fue la llegada de Tim Friesse-Greene quien gracias a que sabia tocar varios instrumentos y terminó volviendose un 5to., miembro de la banda aunque no oficial, además co-compuso e archifamoso "It's My Life" que sale en 1984, además del otro tema "Such A Shame" que también gozó de gran éxito y "Dum Dum Girl". El disco recayó mucho en el uso de los sintetizadores cosa que después el propio Hollis trataría de cambiar y he ahí el motivo de su curiosa evolución sonora. En el disco aparecio el bajista de Mike Oldfield, Phil Spalding quien tuvo una aparición sin acreditar.

La curiosa portada fue hecha por James Marsh quien incorporó elementos de "The Boyhood Of Raleigh" de John Everett Millais, que siempre ha llamado la atención dejando claro la sofisticación de la banda por el uso de cierto tipo de elementos visuales. Al lanzarse el disco llegó alcanzar el top 5 en varios países Europeos gracias al éxito de "It's My Life" que fue muy bien recibido al menos el video en los Estados Unidos y de paso fue el único tema de la banda que se conocío en Guatemala, tal video tuvo dos versiones, pero la mejor fue donde Hollis aparecía en el Zoo con imágenes de animales salvajes intercaladas, también tuvieron "Such A Shame" otro tema que fue muy exitoso en Europa, dejando buen sabor de boca a las audiencias, aunque en el Reino Unido unicamente fue 35 en el chart de álbumes y en Estados Unidos fue 42.

Sin embargo y a pesar del éxito, la banda decidío seguir una línea más experimental lo cual quedó evidenciado en sus últimos discos, a pesar que fueron éxito con la crítica, comercialmente hablando fueron un desastre y eso provocó la disputa que llegarían a tener con la EMI; pero su osadía para el sello significó que crearan el post-rock, y de paso influenciaran a otros artistas en los años por venir. 

It's My Life Track List:

1. Dum Dum Girl
2. Such A Shame
3. Renée
4. It's My Life
5. Tomorrow Started
6. The Last Time
7. Call In The Night Boy
8. Does Caroline Know?
9. It's You

No hay comentarios.: