domingo, febrero 17, 2019

Rocktrospectiva: El Viable Y Comercial "Into The Gap" Cumple 35 Años

Fue el cuarto álbum de estudio del trío Británico de pop/new wave, Thompson Twins y que fue lanzado un 17 de febrero de 1984 bajo el sello Arista para todo el mundo. De la mano del productor Alex Sadkin que ya había trabajado en el anterior disco de la banda, se fueron a Nassau en las Bahamas para grabar en el Compass Point Studios a lo largo de 1983. 

Sadkin dotó a la banda de una combinación de pop, new wave con synth pop que resultarian ser una combinación bastante exitosa para el trío, ya que alcanzó tremendo éxito a nivel mundial, aunque las críticas fueron diversas, para unos fue un concepto bastante interesante y para otros fue un paso atrás de lo que habían logrado con la anterior producción. Para la audiencia fue un gran disco, en su natal Reino Unido llegaron al No. 1 por 3 semanas y al No. 10 en el Billboard, lanzandose cinco singles de los cuales cuatro fueron hits, la archifamosa "Hold Me Now" con un video que gozó de alta rotación en la MTV, luego se vino "Doctor! Doctor!" que también alcanzó buenas posiciones y de nuevo alta rotación en MTV, después "You Take Me Up" que fue un hit más que nada en el Reino Unido, en Estados Unidos fue su lado B "Passion Planet" que se convirtío en éxito en Los Angeles en 1984. 

Finalmente se lanzó la increíble "Sister Of Mercy" que solo fue éxito en el Reino Unido y con un video bastante curioso, y finalmente "The Gap" para algunos países pero no tuvo video, esa dosis fue suficiente para que el disco se conviertiera en un gran lanzamiento para ese 1984 gracias a las cinco millones de copias que vendío y que permitío a la banda embarcarse a un tour mundial. Gracias al éxito y reconocimiento del disco, fueron uno de los actos invitados para el mítico Live Aid de 1985, aunque no para todos fue un disco del cual sentirse orgulloso, algunos críticos lo tacharon de estupido y de palabras sin sentido, vacío y de sentimientos falsos, y cuyo triunfo representaba el éxito de una ambición desnuda por sobre el talento, con el pasar de los años, algunos críticos reconocieron el sonido del disco destacando que cada track del mismo es diferente y le da al oyente un viaje musical intenso, gracias a su visión y sus letras inteligentes que dotaban a su new wave pop de una frescura inusual haciendo del disco uno de las entregas más curiosas y originales de los 80's.

En Guatemala, los Thompson Twins eran conocidos por temas como "Lies" y "Love On Your Side" del disco anterior, y tocaron a muchos con "Hold Me Now" que gozó de amplía rotación en las radios de la época, tan así que no hay semana que no llegue a sonar en alguna radio local, y "Doctor! Doctor!" que no fue tan popular como los anteriores, y fueron los únicos que llegaron, y no sería hasta 1989 con "Sugar Daddy" que volverían a sonar por las radios locales, cosas inusuales que suelen pasar por aquí. 

Into The Gap Track List:

1. Doctor! Doctor!
2. You Take Me Up
3. Day After Day
4. Sister Of Mercy
5. No Peace For The Wicked
6. The Gap
7. Hold Me Now
8. Who Can Stop The Rain

No hay comentarios.: