martes, abril 02, 2019

Libros: Serving The Servants (Remembering Kurt Cobain)

Cuando estamos a tan solo días de recordar el inesperado fallecimiento del malogrado líder de Nirvana, Kurt Cobain, aparece este nuevo libro a cargo de Danny Goldberg para recordar la vida y el legado de Cobain. 

El libro lleva por nombre "Serving The Servants: Remembering Kurt Cobain" y esta basado en las propias memorias de Goldberg, archivos inéditos y entrevistas con algunos personajes como los familiares más cercanos de Kurt, amigos y viejos compañeros de banda. Pero ¿quién es Danny Goldberg?., la historia comienza a principios de 1991 cuando este renombrado manager de la música, acepta hacerse cargo de una banda llamada Nirvana, la cual venía ganando adeptos en la escena underground de Seattle, en aquel entonces Goldberg no tenía la menor idea de que su líder, Kurt Cobain se convertiría en un único de la cultura pop de la talla de Elvis Presley o Michael Jackson.

Goldberg trabajo de cerca con la banda entre 1990 y 1994, los años más intensos para la banda pero a la vez, los más críticos para Cobain en cuanto a su vida personal, es el período en el que todo se sale de control tras lanzar "Nevermind" que vuelve a la banda de la noche a la mañana, en la más popular de todo el planeta, acercando el punk y el grunge a la gente. Luego se da la relación con la problematica Courtney Love, la cual se convierte en el blanco principal de la prensa amarillista, y luego el inicio del fin cuando Kurt comienza a lidiar con las adicciones que terminan llevandoló al suicidio que partiría el curso de la historia del rock, y no es una memoria cualquiera, ya que se trata de las memorias del manager y amigo cercano de Kurt.

Anteponiendo por supuesto la magia y la luz de Kurt en cada aspecto relacionado con el rock, su compasión, su ambición y posterior legado que sigue vivo hasta la fecha, he ahí la incógnita al respecto, que es lo que tiene Kurt Cobain que todavía sigue resonando hasta nuestros días, aún con una nueva generación que ni siquiera vivía cuando Nirvana estaba en lo mejor de su momento, pero que lo veneran como si hubieran estado allí. Entre las anécdotas, Goldberg discute acerca del momento en que Nirvana dejó de ser una banda más, ese ascenso radical al éxito que no se lo esperaban, además de puntos de vista a cargo de su viuda, Courtney Love, y el bajista Krist Novoselic entre otros.

Sin duda, es un libro que vale la pena tener, al menos para ese fanático de Nirvana empedernido y cualquier fanático de la música rock, el cual sale a la venta el día de hoy, aunque hacía un par de meses que se había anunciado su lanzamiento, y esta a tiempo para conmemorar los hechos acaecidos un 5 de abril de 1994, cuando se suicidio pero que no sería encontrado hasta el 8 de abril por Gary Smith, un electricista que había llegado a su casa a instalar un sistema de seguridad.

Publica Harper Collins y suponemos que en el transcurso del mes, el libro estará apareciendo paulatinamente en las tiendas de libros de todo el mundo.

No hay comentarios.: