viernes, abril 26, 2019

Rocktrospectiva: El Millonario En Ventas "Repeat Offender" Cumple 30 Años

Fue el 2do., álbum de estudio en la exitosa carrera del Estadounidense Richard Marx y continuo la buena racha vendedora que se prolongaría hasta el lanzamiento de "Rush Street" en 1991. El disco llegó a vender cinco millones de copias solo en los Estados Unidos y alrededor del mundo parece que fue mucho más, tuvo cinco singles incluyendo dos No. 1., "Satisfied" y "Right Here Waiting" mientras que "Angelia" fue No. 4, mientras que los otros dos singles "Too Late To Say Goodbye" y "Children Of The Night" alcanzaron el top 20.

El disco surge en el camino durante la gira un par de años antes durante el tour de 1987, tras regresar a casa se mete de lleno con la producción con músicos conocidos del área de Los Angeles, dandole ese saborcito pop de finales de los 80's., como resultado de la energía generada de andar de gira durante un año y medio, cosa que para nada fue fácil, ya que el propio Marx comentó en su momento que tuvo que esforzarse mucho más, ya que tenía el doble que probar a las audiencias.

El primer single "Satisfied" alcanzó el No. 1., luego se vino "Right Here Waiting" también directo al No. 1., ya para ese momento tenía en su haber tres No. 1, y finalmente con "Angelia" llegó al No. 4., alcanzando un record, ya que fue el primer artista en conseguir que sus primeros siete singles llegaran al top 5., pero sin duda la joyita era "Right Here Waiting", una balada suave que en su momento deteste pero con el pasar de los años le he ido agarrando el sentido a la misma, por supuesto que el tema no solo fue No. 1 en Estados Unidos, ya que lo logró en muchos países incluyendo Guatemala, además del recordado video con escenas del Repeat Offender tour de ese año que tuvo alta rotación en la MTV., no digamos la melancolica "Angelia" cuyo video acerca de los recuerdos dejados tras la perdida de la amada en Marx tenían cierto aire a corto-metraje., mientras que los otros dos temas no llegaron al top 5 pero gozaron de éxito, "Children Of The Night" incluso fue hecho para apoyar organizaciones de los niños que huían de sus hogares.

Sin duda, Marx estaba en su momento de auge y su música aparecía por doquier, en Guatemala tuvo mucho éxito "Right Here Waiting" y "Angelia" y el disco se vendió muy bien, tan así fue el caso que "Right Here Waiting" fue usado como parte de una publicidad para una marca de cigarrillos llamada Belmont en donde salía una pareja caminando por la playa y dandole a la fumada y que hasta la fecha sigue siendo de los mejores que haya hecho esta marca que solía usar temas del momento para su publicidad, en el caso de "Angelia" es transportarme a la Navidad de 1989 y toparme con la canción por todos lados, en los Centros Comerciales, en las radios locales, en casa de familiares, en la MTV y como parte también del tradicional top 100 del año que el otrora genial canal solía dar.

Por supuesto que en aquel entonces no era muy fan de Marx, tomo tiempo, casi dos décadas para poder apreciar la clase y el talento que tenían sus baladas, no por nada sus primeros tres álbumes de estudio fueron multimillonarios en ventas con una serie de singles bastante buenos que hoy me llevan de regreso a una época que jamas volverá pero que da gusto recordar de vez en cuando.

Repeat Offender Track List:

1. Nothin' You Can Do About It
2. Satisfied
3. Angelia
4. Too Late To Say Goodbye
5. Right Here Waiting
6. Heart On The Line
7. Real World
8. If You Don't Want My Love
9. That Was Lulu
10. Wild Life
11. Wait For The Sunrise
12. Children Of The Night

No hay comentarios.: