domingo, septiembre 08, 2019

In Memoriam: Ha Muerto El Icónico "Camilo Sesto" A Los 72 Años

El legendario cantante Español, Camilo Sesto ha muerto la madrugada de este domingo, la noticia fue dada a conocer por un comunicado en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, tenía 72 años y detrás deja una vida entera a la música en donde fue todo un icono de la balada, especialmente en Latinoamérica. Sesto sucumbió debido a unos problemas renales que padecía, fue ingresado de urgencia el sábado yen el Hospital Universitario de Quirón salud Madrid en el municipio de Pozuelo de Alarcón, al final se dio el lamentable deceso a consecuencia de una fallo renal. 

El cantante nació un 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante y su carrera se extendió por cerca de 50 años en donde llegó a obtener más de 53 No. 1 y grabó más de 40 discos, destacando como cantante, compositor e intérprete de la balada romántica, generó que alcanzó su zenit entre finales de los 70's y principios de los 80's, estimándose sus ventas de discos en más de 100 millones de copias, irónicamente y a pesar de esas increíbles cifras y records, a Sesto nunca se le galardonó con el Premio Nacional de Música, a pesar que muchas de sus composiciones son muy conocidas por más de tres generaciones, y es que si algo tuvo Sesto fue eso que a pesar de las modas siempre se mantenía actual.

Quizás en España ya no era el otrora ídolo de la juventud pero aquí en Latinoamérica, todavía seguía siendo ese monstruo y verdadero ídolo de masas, manteniéndose todavía relevante entre un público muy juvenil, y he ahí el porque de esta entrada en el blog, ya que prácticamente los que crecimos en Latinoamérica, escuchamos más de alguna vez en nuestras vidas algún tema del ilustre cantante Español, sus temas sonaron, y siguen sonando en las radios de media Latinoamérica, y así seguirá por siempre, ya que Sesto y su amplío repertorio marcaron una época por estos lares muy difícil de olvidar y quizás igualar, incluso uno se llegaba a encontrar con algún disco o tema del artista en cualquier lugar, desde alguna cafetería en el centro de la ciudad, algún vinilo adornando una tienda de antigüedades, en cualquier anaquel de vinilos de algún familiar, sin mencionar sus presentaciones en la TV y los conciertos que vino a realizar en Guatemala. Hasta se le apreciaba su gran opinión con respeto al regueton y algún otro generó como la grupera en donde se expreso del mismo que no era más que una grandísima mierda.

Su último disco fue "Camilo Sinfónico" en donde buscaba reinventarse repasando sus grandes temas y numerosos éxitos arropados por sonidos sinfónicos, pero no pudo hacer gran promoción ya que apenas si podía moverse y su voz se había ido. Y así fue como poco a poco se fue consumiendo hasta el desenlace fatal. Sesto tenía hambre de ser rockero pero no se le dio, por el contrario el primer éxito que tuvo en 1970 le vino en forma de balada romántica "Algo De Mí" que fue No. 1 y desde entonces y ya sabiendo el camino a seguir, decidió continuar por ese rumbo, dotado de gran capacidad fue durante los 70's y 80's su época más prolífica en donde llegó a sacar un disco al año.

No hay comentarios.: