lunes, septiembre 02, 2019

La Noticia: Manu Chao Reedita "Clandestino"

Lanzado originalmente hace 21 años, "Clandestion" el icónico disco debut del gran Manu Chao, quien ahora anuncía la reedición del mismo con tres temas inéditos, bajo el sello "Because" quienes se pusieron manos a la obra para reedición de este genial disco que marcó a toda una generación y vendío millones de copias en todo el mundo.

El disco era tan peculiar con una curiosa mezcla de reggae, rock, raï, y samba, y del cual venía el famoso, conmovedor y tan actual single "Clandestino" que era un tema dedicado a todos los desplazados, refugiados y migrantes verdaderos y no los aprovechados, un tema que sigue estando tan actual como hace 21 años. El disco trae tres temas inéditos como ya lo habíamos mencionado anteriormente, el primero de ellos "Clandestino" la cual canta a dúo con la artista de 79 años Calypso Rose, originaría de Trinidad y Tobago, se le añadieron nuevas letras que tienen que ver la situación de los migrantes que se lanzan a la aventura por el eurodream.

El otro tema inédito es "Bloody Bloody Border" interpretado en inglés y que habla en este caso de lo que sucede de nuestro lado con la miserable vida que tienen los migrantes en esos infames campos de concentración al suroeste de los Estados Unidos.

Finalmente el otro título inédito es "Roadies Rules", que viene de las sesiones de "Clandestino" y fue rediseñado por los responsables sonoros del disco, osea Manu Chao y Renaud Letang, el producto parece ser algo así como un blues autobiográfico bajo una pulsión suicida en una carretera en medio de la nada.

Ya los temas se pueden escuchar en forma de lyric video en Youtube.

No hay comentarios.: