sábado, septiembre 14, 2019

In Memoriam: Muere El Rockero "Eddie Money"

Recien acaba de anunciar que padecía cáncer de esófago en etapa IV, Eddie Money famoso rockero finalmente a muerto a los 70 años, según un comunicado de parte de la publicista del músico, Condy Ronzoni en donde se dijó que Money fallecío tranquilo en horas de la mañana en Los Angeles. 

De origenes trabajadores, Money era conocido por éxitos como "Two Tickets To Paradise", "Take Me Home Tonight", o "Baby Hold On", incluso llego a estar nominado al Grammy en 1987. Money había anunciado su grave diagnóstico el mes pasado en un video de su serie "Real Money" en la AXS TV, en donde dio a conocer que tenía cáncer tras un chequeo rutinario, la enfermedad ya se había diseminado a su hígado y nódulos linfáticos. La salud de Money ya venía con varios tropiezos, a principios de año se sometió a una operación de válvula cardíaca y luego sufrío neumonía, por lo que tuvo que cancelar una gira de verano.

Nacido en New York, crecío en una familia de policias e incluso estuvo a punto de serlo pero de pronto se rebeló y decidío seguir los pasos de la música, logrando colocar temas emblematicos como "Baby Hold On" uno de sus primeros éxitos a finales de los 70's., pero también tuvo otros fuertes temas como "Two Tickets to Paradise" que lograron llegar al top 30, pero en 1987 recibió una nominación al Grammy a la mejor interpretación vocal de rock por "Take Me Home Tonight", que incluía a Ronnie Spector cantando la frase "Be My Little Baby". 

Tras los años 80's, Money dejó de tener fuerte éxito aunque siguió saliendo de gira y grabando, llegando abrir la temporada de conciertos de verano en el DTE Energy Music Theatre en Clarkston, Michigan, mientras su gran tema "Two Tickets To Paradise" se convirtió en una favorita de todos y aparecío en series como "The Office" y "The Simpsons", además de ser parte del tema oficial de la aseguradora Geico en donde Money incluso aparecía actuando.

No hay comentarios.: