jueves, septiembre 12, 2019

Rocktrospectiva: El Confuso "Disco 2" Cumple 25 Años

Fue el 8avo., disco en la impecable carrera del dúo dinamico Pet Shop Boys, lanzado un 12 de septiembre de 1994 bajo el sello Parlophone. El disco era una especie de colección de remixes de canciones lanzadas en los discos "Behaviour" y "Very" así como B-sides de la época. 

Por aquel entonces, Pet Shop Boys venía de reinventar su sonido con "Very" y buscaban en cierta forma prolongar más de esa vibra, de igual manera repetir el éxito crítico conseguido con la colección "Disco" de 1986, sin embargo y pese a tener buenos temas, el disco no fue muy bien recibido, tanto por la crítica como por la fanaticada, simplemente no entendieron el sentido de la obra y se pensó que era algo de relleno, por lo tanto no era muy digno que digamos para un acto que ha cimentado su fama por todo lo alto, gracias a la calidad de sus temas.

Los temas fueron mezcladas en forma de un largo megamix, a cargo de Danny Rampling, por lo tanto, muchas de las pistas están en versiones editadas, siendo cortadas dentro de un crossfade muy a la usanza de los DJ's cuando hacen sus presentaciones en directo, esto hizo que varios de los temas fueran reducidos a la mitad de su tiempo original para que encajaran en esta forma. Se dice que en un principio se quiso lanzar una edición expandida del álbum "Relentless" con sus remixes favoritos pero no quedaron conformes con el resultado, por lo que se intentó de nuevo siendo el resultado el que todos ya conocemos.  

Curiosamente era la época en la que los CDs brillaban por todos lados, y me encantaba ir a tiendas de discos en busca de alguna rareza o joya sonora del momento, y fue precisamente así como conocí a "Disco 2" en un anaquel de una de estas tiendas destacando por su rara portada que era una toma de televisión, con Tennant posando con la prendas que solía usar en la época, ya el resto es historia.

Disco 2 Track List:

1. "Absolutely Fabulous" (Rollo Our Tribe Tongue-In Cheek Mix)
2. "I Wouldn't Normally Do This Kind of Thing" (Beatmasters Extended Nude Mix)
3. "I Wouldn't Normally Do This Kind of Thing" (DJ Pierre Wild Pitch Mix) 
4. "Go West" (Farley & Heller Mix)
5. "Liberation" (E Smoove 12" Mix)
6. "So Hard" (Morales Red Zone Mix)
7. "Can You Forgive Her?" (Rollo Dub)
8. "Yesterday, When I Was Mad" (Junior Vásquez Fabulous Dub)
9. "Absolutely Fabulous" (Rollo Our Tribe Tongue-In Cheek Mix)
10. "Yesterday, When I Was Mad" (Coconut 1 12" Mix)
11. "Yesterday, When I Was Mad" (Jam & Spoon Mix) 1
12. "We All Feel Better In The Dark" (Brothers In Rhythm After Hours Climax Mix)

No hay comentarios.: