Fue el disco debut de un joven rapero llamado Marvin Young aka Young MC, quien por aquel entonces buscaba una forma de poder financiarse sus estudios universitarios, sin saberlo, resulto dando en el blanco gracias a una pegajosa y entrenida mezcla de rap que apelaba a las preocupaciones de la juventud de aquel entonces. Digamos que era la vertiente más amigable y relajada del rap, todo lo opuesto a NWA o Public Enemy que defendian las causas sociales y los líos que sufría la juventud negra en los guettos, en cambio Young MC era más del tipo "Parker Lewis Can't Lose" apelando a los tipicos problemas de la escuela, las chicas, los examenes y cosas por el estilo sin tanta babosada pura buena vibra en la cual uno bien podía identificarse en aquel entonces.
Era 1989 y los problemas eran otros, la preocupación por la guerra fría y los líos políticos del momento estaban por llegar a su fin, fue un año convulsivo después de todo, pero también teníamos en la MTV a nuestro canal insignia que nos mantenía al día de lo sucedido en cuanto a música, por aquel entonces, la música rap comenzaba hacerse notar y una de las primeras estrellas masivas podríamos decir que fue Young MC, coincidiendo con Tone Loc en esa vertiente más amigable del rap, y que fueron los que abrieron la puerta para que después entrara gente como MC Hammer o Vanilla Ice. El disco fue lanzado bajo el sello Delicious Vynil y llegó alcanzar el No. 9 en la Billboard, gracias a sus geniales singles.
Entre todos los singles venía la archifamosa "Bust A Move" que fue el que catapulto a la cima a Young MC, llegando al No. 7 del top 100 de la Billboard además que venía apoyado por un curioso y vistoso video en donde salía Max Perlich y por supuesto Flea, y que tuvo alta rotación en la MTV, pero también estaba "Principal's Office" otro gran tema que logró alcanzar el No. 33 en la Billboard y le ayudo a posicionarse como uno de los mejores discos del año y le dio impulso necesario para ser nominado como "Best Rap Video" para los VMA's de 1990 cuando estos significaban algo y valían la pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario