domingo, noviembre 19, 2017

In Memoriam: Ha Muerto Malcolm Young El Legendario Guitarrista Y Fundador De AC/DC

Malcolm Young, el famoso guitarrista y escritor de algunos de los temas más famosos que tuvo su legendaria banda AC/DC que fundó junto a su hermano Angus, ha muerto a los 64 años, según se ha confirmado por medio de una declaración hecha por su familia. Malcolm venía padeciendo de demencia desde el 2014 siendo esto una de las causas principales de su muerte, aunque no se dijo donde había muerto.

Malcolm junto a su hermano Angus crearon AC/DC, su primer show fue en un club de Sydney, Australia en las visperas del año nuevo de 1973 dando rienda suelta a lo que se llegaría a convertir en una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. 

La banda era conocida por sus poderosos riffs, sus vocalistas ruidosos y su cruda energía que les permitió mantener una intacta popularidad hasta nuestros días, gozando de gran éxito comercial a pesar de haber sido reticentes de lanzar su catalogo en iTunes hasta el 2012, su gran filosofía era la de entretener a las audiencias, si un show salía genial era como la primera vez, sino pues pasaba todo lo contrario, y es que Malcolm solía disfrutar más las presentaciones en directo que las grabaciones en estudio, las cuales consideraba como estar recluido. 

La banda AC/DC fue inducida al salón de la fama en el 2013, gracias en gran parte a la fuerza creativa que tenía Malcolm, mientras que Angus era mucho más showman que su hermano, en especial cuando salía en su recordado traje de escolar y haciendo un movimiento tipo Chuck Berry, su banda logro vender más de 72 millones de discos tan solo en los Estados Unidos, y a pesar de tantas arrugas y décadas de tocar, la banda seguía llenando estadios, lo cual quedo confirmado en la última gira "Rock or Bust" aunque ya no estaba con ellos Malcolm, de hecho era solo su hermano Angus el último de los originales, recordemos también que Brian Johnson había abandonado la banda por motivos de sordera.

La última participación de Malcolm con la banda fue en Bilbao en el 2010, ya para ese entonces comenzaba a tener problemas cognitivos pero decidió continuar con las presentaciones, en algunos momentos de la gira comenzaba a tener problemas con sus partes de guitarra que olvidaba y le costaba volver aprenderlas, al final su sobrino Stevie Young lo reemplazo en la gira del 2014.

No fue la primera vez que su sobrino lo reemplazo, ya en los 80's su sobrino tomo su lugar cuando este luchaba con su adicción al alcohol, de hecho en una entrevista comenzó que no estaba muerto de la mente, pero fisicamente y mentalmente el alcohol lo jodio.

La banda logro su primer Grammy en el 2010 por mejor presentación de hard rock con el tema "War Machine", su disco influyente "Back In Black" fue inducido al salón de la fama del Grammy en el 2013. Al no más conocerse la inesperada noticia, muchos fanáticos y músicos compartieron sus memorias con  Malcom, entre los que destacaron los mensajes de Eddie Van Halen, Duff McKegan, o Ben Jolliffe entre otros. 

Malcolm Young nació un 6 de enero de 1953, en Glasgow, Escocia. Sus padres emigraron a Sydney cuando el tenía 10 años. Malcolm se une a la reciente muerte de George Young, uno de los productores y escritores de la banda que fallecío el mes pasado, y por supuesto a la de Bon Scott por problemas de drogas y alcohol hace más de 3 décadas atrás. 

No hay comentarios.: