sábado, noviembre 11, 2017

In Memoriam: Muere John Hillerman, El Entrañable Higgins

 
El actor estadounidense John Hillerman, famoso por su papel del mayordomo Higgins en la serie ochentera "Magnum P.I." falleció a los 84 años el pasado jueves, según informó su representante a los medios, ha sido por causas naturales en su casa en Houston.

De la manera más inesperada nos fuimos enterando de la noticia de su deceso, y es que el actor se había retirado de la actuación hacía 17 años por lo que en realidad pensabamos que ya hacía años que había muerto pero todo lo contrario. Originario de Texas, John Hillerman nacío en Denison un 20 de diciembre de 1932, y tuvo su primera aparición en Broadway en 1957, fue gracias a Peter Bogdanovich quién lo ficho como actor, que hizo su debut en el cine en 1970 y a lo largo de todos estos años aparecío en notables filmes como "The Last Picture Show" de 1971, "What's Up Doc?" de 1972, "High Palins Drifter" de 1973, "Blazing Saddles" de 1974, y otra mítica como "Chinatown" de 1974, así como en series de televisión como "Kojak" ó "The Love Boat".

Pero su papel más icónico fue el de un sofisticado mayordomo británico llamado Higgins que cuidada la mansión de un misterioso millonario que nunca aparecío en la serie "Magnum P.I." junto a Tom Selleck, Roger E. Mosley y Larry Manetti, la serie comenzó en 1980 y se extendío hasta 1988, y gracias a la popularidad de la misma obtuvo un Emmy un Globo de Oro, y es que todos recordamos la seriedad y madurez del estirado Higgins y su manera de controlar a un inmaduro Magnum en la serie que se desarrollaba en Hawaii, y es que no fue nada facíl interpretar a un mayordomo británico, Hillerman se sometío a clases de lingüística para poder quitarse el acento tejano y sonar a británico, y vaya que nos engaño a todos, ya que creímos por mucho tiempo que era de orígen británico.

Nos quedamos con su imagen de Higgins para siempre, el papel que lo terminó inmortalizando para siempre. Descanse en paz John Hillerman.

No hay comentarios.: