viernes, noviembre 10, 2017

In Memoriam: Muere Chuck Mosley Primer Vocalista De Faith No More

Chuck Mosley, el que fuera el primer frontman oficial de la banda Faith No More apareciendo en los primeros dos álbumes de la banda, ha muerto como consecuencia de los serios problemas de salud que tenía por su adicción al alcoholismo, tenía 57 años y acaba de lanzar un disco la semana pasada con su proyecto de rock industrial Primitive Race, en donde compartía con Dale Crover de The Melvins y Mark Gemini guitarrista de The Mission U..K y Peter Murphy.

Su familia publicó la siguiente declaración: Después de un largo período de sobriedad, Charles Henry Mosley perdió su vida el 9 de noviembre debido a una complicación por su adicción. Compartimos esta noticia y damos a conocer las razones de su muerte para que sirva como una advertencia para todos aquellos que piensas que no puede pasar o que se encuentran pensandola si seguir batallando o no por estar sobrios. Le sobreviven su esposa Pip Logan, sus dos hijas, Erica y Sophie y su nieto Wolfgang Logan Mosley. La familia estará aceptando donaciones para los gastos de su funeral. 

Su vieja banda Faith No More también lanzó una declaración: Con muy profundo pesar hemos conocido de la muerte de nuestro amigo y compañero de banda Chuck Mosley, era descuidado pero a la vez muy lleno de energía la cual entrega con una solida convicción cuando estaba en el escenario, el nos ayudó a entrar en la pista correcta de originalidad la cual no se hubiera podido desarrollar si el no hubiera sido parte de la banda. Que afortunados fuimos de haber podido tocar con Chuck el año pasado, en una reunión con mucha clase cuando re-lanzamos nuestro primer disco. Su entusiasmo, su sentido del humor, su estilo y su bravado serán extrañados por muchos. Eramos una familia, una rara y disfuncional familia, y siempre estaremos agradecidos por el tiempo que compartimos con Chuck.

Como son las cosas, ya que Mosley entro a la banda en 1984 reemplazando a Courtney Love quien por aquel entonces no pintaba para nada, pero tuvo un breve periplo con la banda que no funciono, gracias a su carisma y curiosa actitud que le permitió estar en el debut oficial de la banda "We Care A Lot" de 1985 e "Introduce Yourself" de 1987, ambos discos tenía diferentes versiones del tema "We Care A Lot" por el que es bien conocido Mosley.

Pero para 1988, Mosley fue despedido de la banda por abuso de sustancias y aparentes diferencias creativas, entonces fue reemplazado por Mike Patton quien aparecio en el disco más exitoso de la banda "The Real Thing" de 1989, y que gracias a los mega singles "Epic" y "Falling The Pieces" la banda alcanzó el estrellato mundial, 

Entonces Mosley terminó en Bad Brains por un tiempo en donde actuó varios conciertos antes de dejar a la banda en 1992, luego vino su propia banda Cement, con quienes lanzó dos discos pero desafortunandamente cuando iban a salir de gira para promocionar su segundo disco, el conductor del bus de la banda se quedó dormido causando un grave accidente en donde Chuck se partío la espalda y paso casi un año recuperandose, el disco eventualmente fue archivado, luego se dedicó a cuidar a sus hijas pero no dejó de escribir y grabar. En el 2010 se reunío con Faith No More para interpretar varios temas de los primeros dos discos.

No hay comentarios.: