martes, enero 09, 2018

La Noticia: Se Lanza Demo Inédito De Let's Dance

De haber estado vivo, David Bowie hubiera cumplido hoy 71 años de vida, por lo cual y a manera de celebración, el sello Parlophone ha decididó lanzar una versión inédita de su hit de 1983 "Let's Dance".

Bowie, nacío un 8 de enero de 1947 y fallecío el 10 de enero del 2016, y desde entonces han salido una serie de materiales desde discos pasando por filmes y libros de su legado, el año pasado salío por estas fecha el LP "No Plan" y ahora se lanza este demo inédito totalmente desconocido hasta ahora, en donde aparece Nile Rodgers y su típica guitarra funky.

La historia cuenta que a finales de 1982, Rodgers visitó a David Bowie en su casa de Suiza, para escuchar las canciones del álbum que más adelante estaría en el éxitoso "Let's Dance". Gracias a los temas que Bowie escribió, se decidieron a grabar una serie de demos, acto seguido le solicitaron al organizador del Montreux Jazz Festival, Claude Nobs, que les buscara genera para grabar, entre estos destacaría el bajista Erdal Kizilçay, que volvería a colaborar con Bowie en "Labyrinth", "The Buddah Of Suburbia" y "Outside". 

Ahora que se cumplirán 35 años del lanzamiento del disco el próximo 14 de abril, Rodgers y Russel Graham han remezclado el tema, y se ha dado a compartir este demo, a la espera de algo grande sin duda. Aparte, que Rodgers aprovechó para dar unas muestras de aprecío a David Bowie, en donde afirma que su colaboración más creativa fue con Bowie, y hablando de la demo que da una muestra de lo que iba formandose por aquel entonces y que fue el modelo a seguir con el resto del disco; Bowie tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: Nile, cariño, !creo que esto es éxito¡, agarre su canción y la convertí en algo que todo el mundo prontó estaría bailando y que aún sigue sonando tras 35 años de haber sido lanzado, hasta la fecha "Let's Dance" sigue siendo el disco más vendido de David Bowie hasta la fecha.

Abajo el demo:

No hay comentarios.: