viernes, enero 05, 2018

Libros: Different Class The Story Of Laurie Cunningham

Es la historia de uno de los futbolistas más peculiares del fútbol Inglés, Laurie Cunningham. Quién en 1977 se convirtío en el primer futbolista negro que jugara profesionalmente para Inglaterra y dos años después sería el primer jugador Inglés en el Real Madrid.

Pero no todo fue facíl, por aquel entonces la situación en el Reino Unido era muy convulsiva y llena de división social y racial, los canticos ofensivos y los bananos siendo lanzados al terreno de juego desde los graderios, pero entre todas esas adversidades, Laurie Cunningham surgiría como el jugador insignía y pavimentaría el camino para una nueva generación de jugadores negros que harían su aparición a partir de los 80's. 

Pero Cunningham era mucho más que el gran talento natural que Inglaterra haya producido desde los días de George Best, el quería ser diferente desde un principio. A diferencia de los jugadores de la época, a Laurie le interesaba la moda, quería siempre hablar de cine, música y baile y no centrarse tan solo en el fútbol, el era todo un hombre de mundo con un profundo amor por la música funk y los trajes mandados a hacer.

Como futbolista era excepcional y jugaba como un crack cosa que los que tuvieron la oportunidad de verle a finales de los 70's y 80's no nos dejarán mentir. El libro "Different Class" no solo se basa en datos biográficos sino que cuenta la historia de este hijo de inmigrantes jamaicanos, que creció en el Norte de Londres bastante pobre, para luego convertirse una figura estelar del tapiz de la Inglaterra de finales del siglo XX, gracias al glamour que le trajo al fútbol y en particular a un tiempo oscuro en la historia en donde tenía que ganar frente a aficiones hostiles usando su estilo y encanto.

El libro viene a cargo de Dermot Kavanaugh y edita Unbound, aprovechando que estamos comenzando un año mundialista.

No hay comentarios.: