lunes, enero 29, 2018

La Reedición: Suede 25th Anniversary Silver Edition

El próximo mes de Marzo se cumpliran 25 años del lanzamiento oficial del álbum debut homónimo de la banda Suede, y para celebrar tan magno aniversario, han decidido volver a reeditar el disco, creo que por 2da., vez en lo que va de historia de la banda, y para muchos de los que no pudimos comprar en su momento el disco original ó incluso alguna de las reediciones que se vino después, ahora es cuando para hacerse con este expanded box set, que lamentablemente en su versión limitada autografiada por su líder Brett Anderson, se ha vendido por completo un mes antes de su salida oficial.

Lanzado un 29 de marzo de 1993, el álbum se convirtío en su momento en el debut que más rápido se vendío en la historia del Reino Unido en casi una década, debutó al tope del chart británico y luego ganó el prestigioso Mercury Prize. A menudo citado como uno de los primeros discos del brit pop, este mostraba algo único y fascinante con un sonido muy británico lleno de glam rock, su música y sus líricas fueron comparadas con las de The Smiths y el primer David Bowie, el disco ganó muchos seguidores también en los Estados Unidos y hasta ahora sigue siendo el disco más exitoso de la banda en tierras estadounidenses, en Latino América funciono muy bien, aunque en Guatemala solo se le conocío el single "Animal Nitrate" que tuvo un inicío prometedor en el chart oficial pero que al poco tiempo se diluyo para perderse en el olvido.

Esta vez, viene una edición expandida llamada "Suede 25th Anniversary Silver Edition" de 4-CDs y 1 DVD, más el clásico libreto muy al estilo en que vino el set de aniversario de "Coming Up" en el 2016. El primer CD ofrece el disco oficial, el segundo CD los B-sides asociados, mientras que el tercer CD ofrece un recorrido cronológico a los primeros demos de Suede por medio de las sesiones y monitor mixes, que culminaron con la sesión Mark Goodier en Abril de 1992. En aquel entonces, la banda aún no lanzaba el primer single, pero el programa radial de la BBC dio a conocer algunos temas como "Metal Mickey" y "The Dronwers" junto a "Sleeping Pills" y "Moving", los cuatro estarian en el disco debut, casi un año antes de su lanzamiento. 

El show "Live At The Leadmill" fue una presentación de 1993 que fue incluída en DVD en el 2011 en la deluxe edition, esta vez viene presentada en CD por primera vez, mientras que el DVD de esta edición incluye la primera aparición en televisión de la banda, una actuación en el programa de Jools Holland Later... en donde tocan una versión de "So Young" levemente diferente a la original, además de una hora de filme, en donde Anderson y Butler discuten sobre le proceso de escritura y grabación del disco incluyendo los B-sides, junto al períodista y presentador Pete Paphides.

Además viene impresiones de las letras, algunas del puño propio de Anderson, imágenes de tape box, fotos de la colección de la banda, y todo en un bello paquete para la ocasión, que llegará al mercado el próximo 30 de marzo del 2016. 
 
CD 1: SUEDE
 
1. So Young
2. Animal Nitrate
3. She’s Not Dead
4. Moving
5. Pantomime Horse
6. The Drowners
7. Sleeping Pills
8. Breakdown
9. Metal Mickey
10. Animal Lover
11. The Next Life

CD 2: THE B-SIDES
 
1. My Insatiable One
2. To The Birds
3. He’s Dead
4. Where The Pigs Don’t Fly
5. Painted People
6. The Big Time
7. High Rising
8. Dolly
9. My Insatiable One [piano version]
10. Brass In Pocket

CD 3: DEMOS, MONITOR MIXES, BBC RADIO 1 SESSION
 
ROCKING HORSE DEMOS, October 1991
1. The Drowners
2. He’s Dead
3. Moving
4. To The Birds
ISLAND DEMOS, January 1992
5. Metal Mickey
6. Pantomime Horse
7. High Wire (My Insatiable One)*
8. The Drowners*
9. To The Birds*
EAST WEST DEMO, March 1992
10. Sleeping Pills
SINGLE MONITOR MIXES, March 1992
11. The Drowners*
12. To The Birds*
13. My Insatiable One*
BBC RADIO 1, MARK GOODIER SHOW, April 1992
14. Metal Mickey*
15. The Drowners*
16. Sleeping Pills*
17. Moving*
BONUS TRACKS
18. Diesel [instrumental] [studio outtake]
19. Stars On 45 [rehearsal room recording]
20. Sleeping Pills [strings]
*previously unreleased

CD 4: LIVE AT THE LEADMILL, February 1993
 
1. Metal Mickey
2. Moving
3. My Insatiable One
4. Animal Nitrate
5. Pantomime Horse
6. The Drowners
7. Painted People
8. So Young
9. Animal Lover
10. Sleeping Pills
11. To The Birds

DVD: BBC TV APPEARANCES
 
THE LATE SHOW [7.5.92]
1. The Drowners
TOP OF THE POPS [24.9.92 & 27.5.93]
2. Metal Mickey
3. So Young
LATER WITH JOOLS HOLLAND [4.6.93]
4. So Young
5. The Next Life / Brett and Jools
6. My Insatiable One
BONUS DVD FEATURE
Brett Anderson and Bernard Butler discuss
“Suede”, track-by-track, with Pete Paphides

No hay comentarios.: