jueves, febrero 27, 2020

In Memoriam: Adiós Al Icónico "David Roback"

El recordado e icónico músico productor David Roback, quien alcanzará la fama de la mano de Mazzy Star junto a Hope Sandoval, ha muerto a los 61 años por causas aún no esclarecidas, el músico tenía 61 años. 

La carrera de Roback comienza a principios de los ochentas como parte de la escena neopsicodélica del famoso Paisley Underground, por aquel entonces co-fundó la banda The Rain Parade, que dejaría tras grabar el disco "Emergency Third Rail Power Trip" en 1983. Luego formaría Opal junto a Kendra Smith de The Dream Syndicate, y que sería la banda precursora de Mazzy Star, que vio la luz en 1988 junto a Hope Sandoval ya con un nuevo enfoque. 

En 1988 publican el disco "She Hangs Brightly" pero lo mejor estaba por venir unos años después cuando en 1993 publican el icónico "So Tonight I Might See", disco que los hizo convertirse en un punto de referencia para la escena alternativa de aquellos años maravillosos, del disco se desprendío el exitoso single "Fade Into You", que ha sido empleado en varias películas, series y reversionado muchas veces. El disco destacó por los sonidos hipnóticos, guitarras meláncolias y la voz etérea y misteriosa de Hope Sandoval, que los colocaron en un punto aparte frente a las bandas que buscaban sonar estridentes.

Hace siete años que el grupo regresaba a los escenarios de la mano del disco "Seasons Of Your Day" y su última entrega fue el EP "Still" del 2018.

No hay comentarios.: