jueves, febrero 06, 2020

In Memoriam: Ha Muerto " Kirk Douglas" Leyenda Viva Del Hollywood De Antaño

El último monstruo y mito viviente del Hollywood dorado ha muerto a los 103 años, dejando detrás toda una institución y actuaciones icónicas que marcaron época. Nacido en 1916 como Issur Danielovitch Demsky, fue el hijo de un trapero que emigró a los Estados Unidos sin saber que su hijo terminaría siendo un icóno del cine., al principio malvivía vendiendo bocadillos a los trabajadores de fábricas locales para ganar dinero y comprar comida. Según decía, llego a tener más de 40 empleos entre los que se cuenta un luchador, incluso también trabajo parqueando carros.

De presencia fuerte y poderosa, su técnica para interpretar era única, un desenvolvimiento natural lleno de fuerza, que le permitía pasar de un risa vivaracha a una ira infame sin que se llegara a notar el cambio, y es que para el mundo era una lyenda viva no solo de la edad de oro de aquellas películas sino alguien implicado en causas humanitarias y un constante compromiso por la justicia. Llegó a filmar más de 90 películas en una carrera que se llegó a prolongar durante siete décadas destacando, "Espartaco", "La Patrula Infernal", "Los Vikingos", "El Loco Del Pelo Rojo", "20,000 Leguas De Viaje Submarino", y "Cautivos Del Mal" entre otras., llegando a estar nominado en tres ocasiones a los Oscar, pero irónicamente nunca se llevo la estatuilla excepto por una miserable estatuilla honorífica que le dieron en 1996 por 50 años de carrera. 

Una de sus últimas apariciones fue en el 2009 con 92 años, subiendo al escenario con "Before i Forget" un monólogo de 90 minutos que había escrito sobre su vida. Descanse en Paz el último gran icono de aquel Hollywood de la época de oro. 

No hay comentarios.: