martes, febrero 25, 2020

Rocktrospectiva Tears For Fears

Fue el segundo disco de la recien formada banda Británica Tears For Fears, el disco vio la luz un 25 de febrero de 1985 bajo el sello Mercury, y que convirtío a la banda durante algún tiempo en la banda más importante del mundo por aquel entonces. 

El disco contenía los importantes y masivamente exitosos singles "Shout", "Head Over Heels", y por supuesto la archifamosa "Everybody Want To Rule The World", que permitieron que el disco llegara al No. 2 en el Reino Unido, y el No. 1 en Estados Unidos y Canadá, el disco ha vendido hasta la fecha unas 10 millones de copias haciendo el más exitoso para la banda.

El título viene de un film para la televisión de 1976 llamado "Sybil" acerca de una mujer como un desorden de multiples personalidades y que unicamente se siente bien en la gran silla de su psicoanalista. Según la crítica, el disco sonaba a muchas bandas Británicas de la época, con la consciencia social de U2, las guitarras de Echo and the Bunnymen, y el pop contorsionado de XTC, pero que a pesar de todo habían logrado sacar algo tan natural y excelente en todo sentido de la palabra, en especial por la producción de Chris Hughes quien fue que le termino de dar el sonido al disco. 

El grupo venía de tener éxito en su natal Reino Unido pero gracias a este disco pasó al plano internacional, gracias a esa sana dosis de pop que le dio valor y balance a su sonido electrónico, que por cierto no duraría mucho gracias a las ganas de acaparar protagonismo de Orzabal que termino arruinando a la banda, a pesar que nos entregaría un buen disco al final de la década. El disco empezaba con la épica "Shout" incluso el video tenía ese aire de solemnidad gracias a esas intensas guitarras y esos solos no digamos la gran producción de bateria que tenía el tema, también destacaba  el tema "Mother's Talk" el cual fue el primero que fue lanzado del disco y que guardaba elementos de su pasado anterior, pero lo mejor estaba por venir con el lanzamiento de "Everybody Wants To Rule The World" que fue el éxito masivo de la banda, gracias a su ambición lírica que perfectamente captura las tensiones de mediados de los 80's y que llegó a ser el No. 1 a ambos lados del charco, apareciendo por todos lados incluso la recuerdo por ser el tema que se incluyó al final del filme "Real Genius" del mismo año. 

Para rematar la faena, lanzaron "Head Over Heels", y cerrar así un exitoso disco que marcó una época a mediados de los 80's y del cual todavía siguen resonando los ecos, cuando esta banda llegó a ser brevemente la más popular y más importante del planeta. 

Songs From The Big Chair Track List:

1. Shout
2. The Working Hour
3. Everybody Wants To Rule The World
4. Mother's Talk
5. I belive
6. Broken 
7. Head Over Heels
8. Listen

No hay comentarios.: