martes, febrero 11, 2020

Rocktrospectiva: El Ecléctico "Meat Is Murder" Cumple 35 Años

Fue el segundo álbum de estudio de la mítica banda inglesa The Smiths "Meat Is Murder" salío a la venta en febrero de 1985, que llegó alcanzar el No. 1 en el Reino Unido mientras que en los Estados Unidos tan solo fue 110. 
 
Es considerado el disco más ecléctico de la banda por los estilos que maneja, y que iban del funk, pasando por el rockabilly, indie rock, balada pop, post punk y hasta pinceladas de dance. La banda se ha había encerrado en el estudio con tal de grabar un disco que marcara lo mejor de sus actuaciones en directo, por lo que Marr aparecío con una variedad de sonidos en la guitarra que ayudaron arropar perfectamente a las letras de Morrissey, además la producción hecha por la banda y la asistencia de Stephen Street, en la misma. 

El disco ofrece varios de los temas más importantes de la banda como "How Soon Is Now?", que era un lado B de "William, It Was Really Nothing", y que llegó a ser un éxito en las discotecas Estadounidenses y las radios alternativas, el disco era más estridente y con un fuerte mensaje social y político que su predecesor, esto quedó de manifiesto, en temas como "The Headmaster Ritual", o "Barbarism Begins At Home", la festiva y olvidada "Rusholme Ruffians" con su sonido rockabilly, la homónima "Meat Is Murder", y que dicen fue inspirada por el tema "Meat Means Murder" de 1983 por la banda Conflict y que tenía el mismo tema sobre el vegetarianismo. 

Morrissey tuvo una fuerte postura política en contra de Thatcher, la monarquía y por supuesto el concierto de moda de aquel año Band Aid, en donde critícaba fuertemente al movimiento por ser tan solo una mentira para promover el ego de muchas estrellas Británicas de la época. Del disco también salieron otros temas como "Shakespeare's Sister" que no fue gran cosa en las listas, de igual manera "That Joke Isn't Funny Anymore", una curiosa selección para un single y que apenas logró entrar en las listas.

Finalmente destacamos la clásica portada, la cual fue creada a partir del fotograma del documental "Année du cochon" (In The Year Of The Pig) de Emile de Antonio en donde aparecía un soldado con una leyenda en el casco que decía: "Make War Not Love" la cual fue substituida por "Meat Is Murder".
 
Meat Is Murder Track List: 
 
1. The Headmaster Ritual
2. Rusholme Ruffians
3. I Want The One I Can't Have
4. What She Said
5. That Joke Isn't Funny Anymore  
6. Nowhere Fast
7. Well I Wonder
8. Barbarims Begins At Home
9. Meat Is Murder 

No hay comentarios.: