domingo, febrero 02, 2020

In Memoriam: Ha Muerto El Legendario "Andy Gill" A Los 64 Años


Ha fallecido el legendario guitarrista y cofundador de Gang Of Four, "Andy Gill", nacido el 1ero., de enero de 1956 en Mánchester, y fallecido el pasdo 1ero., de febrero a los 64 años de edad a consecuencia de una neumonía.

Fue en 1976 cuando Gill fundo en Leeds la banda Gang Of Four, uno de los proyectos icónicos del post-punk Británico, que lanzaría su primer álbum "Entertainment" en septiembre de 1979, el cual incluía los ahora ya clásicos "Damaged Goods" y "A Home He's A Tourist", desgraciadamente la banda se separó varias veces aunque ya venía en activo y el pasado mes de abril del 2019 público el disco "Happy Now".

Pero Gill también trabajo como productor para bandas como Red Hot Chili Peppers, Killing Joke, Bis, The Futureheads o The Jesus Lizard. La noticia de la muerte de Gill, fue dada a conocer por Thomas McNeice, John Sterry y Tobias Humble, compañeros de Gill en la banda, a través de Twitter.

Resaltaron la gran amistad y agradecimiento hacía Gill, recordandoló como una gran persona, muy generosa e inteligente sin talento para los buenos chistes, por el contrario, su influencia y creatividad era lo mejor que nos podía dar, y su guitarra nos inspiró a todos, y gracias a este sonido terminó influyendo en icónicas bandas como R.E.M., Red Hot Chilli Peppers y Nirvana entre otros.

No hay comentarios.: