miércoles, septiembre 10, 2014

La Noticia: U2 Regala Su Nuevo Disco


La banda irlandesa U2 esta de regreso con su nuevo álbum "Songs Of Innocence", pero no se trata de un simple lanzamiento, al contrario, se trata de la unión de dos grandes como la banda irlandesa y el gigante Apple.
 
Con el anuncio del lanzamiento del nuevo iPhone 6, la banda anuncio de manera sorpresiva que Apple lo colocó gratis y de manera automática en las bibliotecas de los más de 500 millones de usuarios de iTunes, convirtiendoló en el disco con más dueños en la historia hasta la fecha.

Se trata del 13avo. disco en la carrera de la mitica banda irlandea, esperadisimo por muchos y el cual estuvo en riesgo de no lanzarse debido a los continuos planes sobre el mismo, además se rompe así el silencio de cinco años que la banda tenía desde su "No Line On The Horizon", por tales motivos la banda no lo quiso lanzar de la manera convencional sino incursionar en las nuevas estrategias de mercadotecnia que ya Radiohead había probado unos años atras.
 
La relación de U2 con Apple viene desde hace unos diez años, por lo cual no fue para nada una casualidad cuando Bono dio la noticia en California, el disco está disponible para su descarga en iTunes de manera gratis hasta el 17 de septiembre, mientras que el material físico se podrá comprar el próximo 18 de septiembre de la mano de Interscope Records. De momento no se sabe la cantidad que Apple pagó por la exclusiva a lo largo de 9 días.

Con esto, lo nuevo de U2 se convierte en lo más escuchado superando a Thriller de 1982 por una enorme diferencia, pero a todo esto hay que aclarar que de esos 500 millones de oyentes, no todos son fans de U2 y en muchos casos ni siquiera les conocen, por tal motivo Bono, líder y vocalista del grupo, tiene la esperanza de que sí lo hagan añadiendo el siguiente mensaje: "Parte del ADN de esta banda ha sido siempre el deseo de que nuestra música llegue al máximo número de personas posible. Ahora gente que nunca ha oído nuestra música o que no estaba ni remotamente interesada en ella quizás nos escuche por primera vez porque estamos en su biblioteca", escribió en la web del grupo.

Por otro lado, hay animos caldeados, y es que también Bono ha dejado un mensaje para los que ya han anunciado en las redes sociales y blogs musicales que no piensan dar al "play" de ninguna canción de la banda por muy a mano que tengan ahora sus temas: "Para los que no tienen interés en ver quiénes somos, mirenlo de esta manera: la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en su correo no deseado". Y es que a algunos usuarios de iTunes no les ha sentado nada bien que Apple haya colocado contenido en sus bibliotecas sin permiso, menos en un momento en el que las garantías de privacidad de la compañía han quedado cuestionadas tras la reciente filtración de fotografías íntimas de varias famosas que tenían las imágenes almacenadas en la nube iCloud.

A continuación les dejo el listado de temas, y aprovechen que no siempre se dan este tipo de cosas.
The 'Songs Of Innocence' tracklisting:

1. 'The Miracle (Of Joey Ramone)'
2. 'Every Breaking Wave'
3. 'California (There Is No End To Love)'
4. 'Song For Someone'
5. 'Iris (Hold Me Close)'
6. 'Volcano'
7. 'Raised By Wolves'
8. 'Cedarwood Road'
9. 'Sleep Like A Baby Tonight'
10. 'This Is Where You Can Read Me Now'
11. 'The Troubles'

No hay comentarios.: