jueves, abril 05, 2018

In Memoriam: Ha Muerto El Incombustible Ray Wilkins

El ex-internacional inglés Ray Wilkins ha muerto tras sufrir un paro cardíaco a la edad de 61 años, aunque Wilkins ya había sufrido de una recaída el pasado Miércoles y como resultado había sido llevado al Hospital St. George al sur de Londres. Su familia anunció la mañana de ayer sobre su fallecimiento, luego de haber sido tratado durante seis días seguidos.

En una declaración, su Familia dijo: Con gran tristeza anunciamos que Raymond Colin Wilkins ha muerto esta mañana. Queremos agradecer al personal de St. George por su increíble trabajo que realizaron para nuestro amado Ray. De igual manera queremos agradecer por todos esos mensajes recibido de sus amigos, colegas y el público en general.

Todo un grande y trotamundos, Wilkins jugó para varios equipos durante su carrera de 24 años, llegó a capitanear a la selección de Inglaterra para la que jugó en 84 ocasiones, su periplo internacional incluye al AC Milan, Paris Saint Germain, Hibernina y el Rangers, mientras que a nivel local jugo para el Chelsea, Manchester United, Queens Park Rangers, Crystal Palace, Wycombe Wanderers, Millwall, Leyton Orient. Tras su retirada de los campos trabajó para los medios Sky Sports y Talksport, también fue entrenador y colaborador en varios equipos junto a notables entrenadores. 

Wilkins cuyo nombre de batalla era "Butch" hizo su debut para el Chelsea a los 17 años en 1973, ese sería el inicio de una gran carrera que lo llevaría al Manchester United, pero también brillaría en gran manera en el AC Milan de los 80's en la época en que la liga Italiana era considerada la mejor y más completa del planeta, y luego pasaría al PSG de finales de los 80's. Era muy conocido por su habilidad para los buenos pases, un mediocampista incombustible que siempre estaba a las ordenes imponiendo su autoridad en el campo, después de jugar para el equipo Parisino, regreso para dar sus servicios al Queens Park Rangers antes de finalizar su carrera en el Leyton Orient en 1997, y luego comenzó una carrera como entrenador de clubes como el Chelsea, Fulham,Watford y luego pasaría a ser asistente del entrenador Tim Sherwood en el Aston Villa, así como también en el Chelsea con Carlo Ancelotti.

En cuanto a la selección de Inglaterra, Wilkins fue llamado por el entrenador Don Revie en 1976, debutó contra Italia el 28 de Mayo de ese año, y luego ayudo a la calificación de Inglaterra para la Eurocopa de 1980, en donde se le recuerda por el golazo que le anotó a Bélgica, luego participaría para la copa del mundo en España '82 donde Inglaterra se quedó a un paso de las semifinales tras irse invicta del mundial pero gracias a que Alemania si le anotó a España en la liguilla de segunda fase, eso bastó para que quedaran fuera, luego vendría la revancha en México '86 tras la no calificación a Francia '84, pero aquí todo fue mal para Wilkins, ya que en el debut perdieron con Portugal y luego contra Marruecos sufría una injusta expulsión convirtiéndose en el primer jugador inglés en ser expulsado en un mundial, y no volvería a jugar más por los hechos que sucederían después con Argentina, su último partido internacional fue contra Yugoslavia en Noviembre de ese año.

Personalmente recuerdo a Wilkins por la estampa del álbum Panini de México 86, en donde aparecía como la primera estampa del lado superior de la hoja derecha de la selección de Inglaterra, llamaba la atención que era de los pocos jugadores ingleses que jugaba en el extranjero y para el poderoso AC Milan, lo que me gustaba de la estampa era la expresión despreocupada de Wilkins mientras que en el fondo se podía observar a Terry Fenwick en movimiento, la otra vez que apareció en el álbum Panini fue para el Europa '80 ya que en el de España '82 no aparece.

A la memoria del motor de la selección Inglesa,  Ray Wilkins y que descanse en paz.

No hay comentarios.: