lunes, abril 30, 2018

Libros: Dark City "The Real Los Angeles Noir"

Jim Heimann, Editor Ejecutivo para Taschen America nos entrega su nueva obra "Dark City: The Real Los Angeles Noir", que viene a engrosar su lista de trabajos como antropologo cultural e historiador de la cutura popular, además de varios libros que van desde la Arquitectura, Cultura Pop, y por supuesto la historia de Los Angeles y Hollywood. 

Su nuevo trabajo se enfoca en Los Angeles en su período más obscuro y bizarro que va de 1920 a 1960, mostrandonos el verdadero rostro Noir de la ciudad. En los años que precedieron a la Primera Guerra Mundial, Los Angeles era una ciudad que estaba floreciendo en su lado oscuro, transformandose así misma de ser una ciudad rural a una brillante y atrayente metropolis bajo el nombre de la "Ciudad del Futuro", pero junto con todo es glamour otra capa más oscura comenzaba a pintarse en la ciudad, y es que muchos persiguiendo ese sueño de fama y riqueza, se mudaron a la ciudad pero sin saber que paralelamente ploriferarían como los cultos religiosos absurdos, el crimen organizado y la corrupción. 

Este libro ofrece una historia visual como ninguna otra, brindando imágenes de archivo, museos, periodicos, fotos de la morgue, de colecciones privadas y de la libreria extensa propiedad del autor del libro, para revelar un verdadero escenario siniestro lleno de historias escalofriantes sucedidas en Los Angeles. En un formato largo, el auto deambuló por callejones oscuros, lugares siniestros, garitos de tatuajes, guaridas de apuestas y las escenas del crimen más brutales para descubrir una ciudad que se arrastraba con el asesinato y la tortura.

Desde el famoso Sunset Boulevard a los locales de jazz saturados en la Central Avenue, encabezados de tabloides, y las crónicas que involucraban a las más famosas celebridades y los más infames criemenes, en una panoramica que inspiraba a los periodistas, a los escritores de novelas Pulp, y guionistas en la creación del famoso género Noir.

Sin duda el libro es una historia visual a tráves del crimen, las locuras y las pesadas calles de la ciudad de Los Angeles transformandolas del mito a la realidad. Publica Taschen en edición multinlingüe y y con un total de 448 páginas.

No hay comentarios.: